Receptor Av adecuado para altavoces Hi-Fi

Me inicio en la alta fidelidad y ya tengo casi encargado el equipo, que por ahora consta de un receptor av (en principio el Yamaha rx V479) y dos altavoces - columna (Monitor Audio Bronze 5), con vistas en ampliar a un 5.1.
Pues bien, ahora me queda la duda de si este receptor será bastante para éstos altavoces, por temas de impedancias, watios... Según la versión del de la tienda donde los encargo, que sí, sin problema, pero otra versión me dieron en una consulta online diciéndome que no es correcta la elección que tengo que irme a un receptor superior, pero no sé porqué (según éste necesito tope gama o casi, no sé si es lo que él me quería vender). Os paso enlaces donde vienen las características:

Yamaha RX-V479 - http://www.supersonido.es/p/yamaha-rxv479

Monitor Audio Bronze 5 - http://www.supersonido.es/p/monitor-audio-bronze-5

¿Cómo lo veis?

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuántos watios rms entrega por canal el receptor y cuantos rms entregan los altavoces?

Ese receptor con los 5 canales excitados a 8Ohm entrega 40Rms (Reales) los 80 que marcan la ficha técnica son de Máxima (pico).

Por tanto, si quieres usar 5.1 tendrás por canal unos 30w Rms lo cual quiere decir que los Audio Bronce 5 irán como el puto culo, un altavoz para que suene correctamente necesita cuanta más potencia mejor (siempre que no supere la que indica el fabricante del altavoz) en este caso los audio bronce recomiendan un máximo de 130w.

En el caso de que uses únicamente el stereo (2 altavoces) obtendrías unos 110w Rms lo cual seria perfecto, pero a la que quieras meter más altavoces no solo sonaran como el culo sino que incluso podrás llegar a joderlos por distorsión armónica.

Muchas gracias Neo Aes, menos mal que no había existencias de ese receptor y al final me he decidido por uno superior, el Yamaha RX-V679. Con éste ya son 150 w por canal (o eso creo, parece que depende donde lo mires... http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/yamaha/receptor-av-yamaha-rx-v679 ).

Espero que con este aparato no tenga ningún problema de los que me decías de distorsiones, etc. Ya que después de una buena inversión, espero que el equipo suene mas o menos como en la tienda.  Gracias.

Ni con este ni con el otro receptor tendrías problemas siempre que la configuración de altavoces sea la correcta.

Este receptor es mucho mejor que el anterior pero tampoco podrás meterle muchos watios por canal, si solo tienes pensado poner los 2 audio bronce y el resto son altavoces pequeños que no superen los 50w Rms este receptor es PERFECTO, pero recuerda que este entrega 95w de máxima a 8 Ohm unos 45 RMS por canal con todos los canales excitados.

Con lo cual partiendo de que le pongas 2 altavoces de 100Rms el resto que compres tendrán que ser de la mitad de potencia, aunque para home cinema tampoco es que los necesites mas potentes.

Recuerda lo que entrega el receptor antes de gastar dinero en los altavoces.