Buen día. ¿Qué amplificador debo comprar? Las siguientes son la especificaciones de los parlantes.

Especificaciones
Sección del amplificador
Los siguientes elementos se han medido en
Modelo para México:
ca de 120 V – 240 V, 60 Hz
Otros modelos:
ca de 120 V – 240 V, 50/60 Hz
MHC-GPX8
Altavoz frontal/Altavoz de satélite
Salida de potencia (nominal):
300 W + 300 W (a 4 ohm, 1 kHz,
1% THD)
Altavoz frontal
Potencia de salida RMS (referencia):
360 W + 360 W (por canal a 6 ohm,
1 kHz)
Altavoz de satélite
Potencia de salida RMS (referencia):
180 W + 180 W (por canal a 12 ohm,
1 kHz)
Altavoz de graves
Potencia de salida RMS (referencia):
260 W + 260 W (por canal a 8 ohm,
100 Hz)

1 Respuesta

Respuesta

Por aquellas latitudes despues del "charco" Argentina,.. México,.. Chile,.. teneis la costumbre de querer adáptar determinados altavoces sueltos, a un equipo que comprais nuevo... cuando lo normal es, que los equipos nuevos cada uno ya viene con sus propios altavoces.

Estos que tienes, son de un Home Cinema que tendrias de ántes y se rompio o,.. los compraste sueltos usados de otro home o, te los regalarón... en definitiva, como siempre digo, lo importante es, saber el equipo que quieres, eso es lo principal,.. es como quien va a comprar un perro, no sabe que perro quiere pero, quieres que se adápte a un collar que ya tienes. (...)

Bien, dicho lo anterior a modo didactico,.. no sé si encontrarás un equipo que se ADAPTE a tus altavoces, o si le encuentras, se te va por las nubes de precio, o no te gusta porque no tenga ta o cual, pero bueno vamos a suponer que encuentras el perro que sea a la medida del collar .

En las salidas de cada canal del equipo, los unicos datos que te interesan son, los de la impedancia ( los Ohm.) Y los de la potencia (los Watios, RMS)

Por tanto, tienes que localizar un equipo, que te sirva de precio, y de prestaciones que en cada una de sus salidas, tenga la misma impedancia y la misma potencia del altavoz correspondiente,.. ejemplo..

Los 2 frontales, son de 360 + 360 Wat. RMS a 6 Ohm.  c/u.

Es decir, el equipo que compres, debe de tener en sus dos frontales 360 + 360 Watios de potencia sobre 6 Ohm. Y asi todas las salidas,... para no liarte, todos los otros datos no tienen valor para lo que quieres,

Como son watios RMS,.. de entrada te digo que serán para una casa,.. porque de ser para un automovil, es una superpotencia indeseable para un coche, serian en total,.. 2.200 Wat. RMS suficientes para una discoteca... por otra parte si es un simple amplificador lo que quieres, con esas salidas tan diversas, no se si lo encontrarás, porque como te dije al principio,.. esos altavoces tienen que pertenecer a un Home cinema y, su adaptacion seria solo en otro home cinema, que coincida, con los altavoces... tambien te digo que el equipo necesario seria bastante caro, por la potencia que precisaria al tener que utilizar esos altavoces.

¡Gracias! Bueno, quisiera que me regalara en sí, cuantos watios rms debo comprar el amplificador para mover los parlantes, el equipo que los movía era de marca Sony.

Si lees bien mi respuesta, verás que lo tienes escrito,.. 2.200 Watios RMS en total,... ¿sabes sumar? Pues suma todos los de cada altavoz y verás que son 2.200 Wat. ¿De acuerdo?

No olvides calificar la respuesta.