Fiscalidad compra venta de viviendas

En 2022 he vendido por 185.000 € una vivienda que tenía alquilada en Madrid. Con el beneficio, tras amortizar la hipoteca, unos 50.000 €, he comprado una vivienda en Valencia, con intención de que sea mi vivienda habitual en 5 o 6 años, cuando me jubile. Mientras tanto, la he alquilado. ¿Qué impuestos tendré que pagar en la próxima declaración de IRPF?

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que pagar la ganancia patrimonial obtenida en la venta, o sea el impuesto sobre la diferencia entre 185.000€ precio de venta y (x€) precio de adquisición, además del impuesto sobre las rentas inmobiliarias (alquiler obtenido)