Exención por reinversión vvda habitual renta 2019

En julio de 2019 vendí mi vvda habitual por 170.000,00€ obteniendo en esa venta un beneficio de 127.000,00€.

En septiembre 2019 compré una nueva vvda. Habitual por 262.000,00€ y pedí un préstamo hipotecario de 198.000€ ya que tenia que hacer reformas en la casa.

Mi pregunta es: en la casilla de renta web en la que te pide pongas la cantidad reinvertida en el 2019, ¿debo poner los 127.000,00€ de beneficio obtenidos en la venta de la primera vivienda o los 170000,00€ que es lo que se cobra de la venta?

3 respuestas

Respuesta

La cantidad reinvertida es la que, del precio de venta de la anterior vivienda habitual, usted ha empleado para comprar la nueva vivienda. Entiendo que en su caso son 170.000€

Respuesta

Para obtener la exención de esa ganancia patrimonial en IRPF, debe acreditar la reinversión de TODO el precio obtenido en la venta, no solo la ganancia patrimonial.

Muchas gracias por la respuesta.

y otra pregunta.......entonces el año que viene opdré meter el capital amortizado y los intereses del préstamo hipotecario que tuve que pedir para la adquisición de la nueva casa?

NO, ya no existe la deducción por adquisición de vivienda hbitual.

Respuesta

Tendrás que tener en cuenta lo reinvertido los dos años anteriores o posteriores pero la deducción por adquisición no procede pero deberías de prever cuando tienes pensado pagar el año siguiente