Cómo solucionar filtración de plato de ducha colocado encima de loseta autoadhesiva?

Acabamos de comprar una casa y estamos reformando el baño del modo más low cost que hemos podido.

Empezamos instalando loseta vinílica autoadhesiva en las paredes y PVC en suelo, específicos para baño y, obviamente, con alta resistencia a agua.

Quisimos instalar un nuevo plato de ducha y la persona encargada nos comentó que primero pusiéramos las losetas y luego instalaban el plato encima (cosa que por lo que he leído ahora no es lo ideal... Y obviamente no teníamos ni idea)

A los días instalamos la mampara y, al probar la ducha por primera vez, nos dimos cuenta que había una pequeña filtración de agua en la unión de plato de ducha con pared...

Por lo que he investigado a posteriori, entiendo que el problema viene de la incorrecta instalación del plato ya que debería haberse hecho precio a la instalación de las losetas de las paredes. Pero como no podemos gastar más dinero pese a la chapuza, ¿hay alguna solución viable que no sea cambiar el plato al completo?

Me han comentado acerca de una silicona (Sika Flex), ¿cómo lo veis?

Gracias de antemano! A ver si con suerte me dais ideas, porque tengo un agobio encima con el tema...😅

2 Respuestas

Respuesta

La masilla de poliuretano de Sikaflex se usa más para el pegado, aunque también sellaría. El problema sería si quisieses despegarla el día de mañana. Yo optaría el sellado por una silicona neutra antimoho, que tiene la función de sellar. Un buen cordón de al menos 1 cm generoso, con cinta de carrocero a los lados y luego de 15 minutos repasarla con el dedo jabonoso para dejar la junta perfecta.

Como dices que tienes vinilo en la pared, podría valerte la silicona Sellatodo de Ceys. Ten en cuenta que al existir distintas composiciones en el mercado de superficies de vinilo, se recomienda la realización de una prueba previa de adherencia.

También la hay en tubo pequeño aunque tendrás que tener maña para apretar el tubo sin la pistola. Yo lo voy enrollando desde el extremo y se hace más fácil de aplicar al apretar.

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no soy conocedor, pero como lector habitual deseaba trasladarle un poco de información sobre este tema, recogida en parte de consultas anteriores, por si le fuesen de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional, le ruego me disculpe todas las molestias de lectura y anta imprecisión, mucho ánimo.

Filtraciones del plato ducha.

¿Se puede levantar un plato de ducha entero?.

¿Problema de filtración de agua plato de ducha?.

https://youtu.be/BIEYtumNWus

¿Cómo reparar plato de ducha despegado?.

Plato ducha resina despegado.

Plato ducha pizarra Fiora, se ha despegado por una esquina.

Reparar un plato de ducha fisurado.

https://asealia.com/blog/arreglar-reparar-platos-de-ducha-de-resina/

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/plato-de-ducha-acrilico-mal-asentado.53220/.

Rellenar plato de ducha de resina agrietado por mala instalación..

Pd, perdón, añado otra consulta que quedó pendiente.

¿Cómo rellenar separación entre plato de ducha y alicatado?.