¿Problema de filtración de agua plato de ducha?

A tod@s. Tenemos un plato de ducha instalado desde hace pocos meses después de una reforma integral, se puso el plato y después los azulejos del baño. Desde hace cosa de un mes o así, hemos observado que la lechada de los azulejos que lindan con el plato de ducha en la parte más externa donde está la mampara, Justo en la esquina del suelo, se oscurece y la silicona que pusieron entre el plato y el suelo por esa zona se ha empezado a desintegrar e igualmente una zona se ha oscurecido, como si tuviera moho. También se oscurece la lechada que en teoría es gris clara, se pone negra cada vez que nos duchamos en la otra esquina del plato de ducha .
No sabemos que puede ocurrir, pero nos hemos dado cuenta que por dentro el plato no está sellado con silicona en su base, solamente hay silicona en la parte de la mampara, pero no en el perímetro restante (las 3 paredes que quedan a parte de la mampara ). Nos hemos percatado así mismo que hay una zona de dentro de la ducha que ha empezado a perder la junta, hay trozos de lechada que se han desprendido. Se nos ocurre que lo que pasa es que se está filtrando el agua o la humedad y por capilaridad sale por esas esquinas que es lo que más pegado está al plato, pero tampoco sabemos si esa es la causa o puede ser debido a algo más grave…

Hemos contactado con el constructor y dice que si yo quiero se sella el plato pero que no es necesario… en fin yo considero que debería sellarse si o si. Que no es cuestión de lo que yo quiera. ¿Qué pensáis?

2 Respuestas

Respuesta

Si hay que sellar son silicona neutra antimoho es de lógica sellar si o si

Respuesta

Cuando dices :"nos hemos dado cuenta que por dentro el plato no está sellado con silicona en su base", me parece increíble porque es básico sellar esa junta. Igual lo interpreto mal ¿Puedes subir fotos para tener una idea más precisa?

También estaría bien saber si las paredes de la ducha dan al exterior por el tema de la capilaridad. Saber su contexto/ubicación. O si está situada en un forjado y entre tabiques que dan a un pasillo sin instalaciones o linda con una zona con tubería o aparatos que consuman agua.

Ya he puesto fotos más abajo, en otra intervención posterior. No hay tuberías ni tampoco tabiques es solo en esa esquina

Por cierto si lo has entendido bien. El plato de ducha no está sellado con silicona, y como ves en las fotos que he puesto ( enlaces) se está desprendiendo la junta del azulejo que está en la base tocando con el plato

Es normal que tengas esas humedades si no hay sellado. Las fotos no las puedo ver en las otras intervenciones. Tampoco me extrañaría que si hay un piso en el nivel inferior, apareciesen humedades en el techo o falso techo.

https://ibb.co/D9kD6Kc
https://ibb.co/hLC1Vg9

Estas son

https://ibb.co/D9kD6Kc
https://ibb.co/hLC1Vg9 Las fotos son estas , las tengo alojadas porque no podía subirlas . Gracias

Por la fotos está claro que por esa junta que tiene la lechada desprendida ha de entrar agua al ducharse. Recorre el plato y sale por las esquinas y por eso se ven más oscuras. Otro supuesto más "grave" sería que perdiese agua por la junta de la válvula, pero entonces se vería afectada toda la junta exterior de la mampara y no es el caso porque dices que sólo afecta a las esquinas. En principio hay un mal sellado y tendría que sellarse bien.