Pavimento, plaqueta sobre plaqueta

Pretendo dar otro "aire" a los suelos de cocina, baño y aseo. Actualmente están con gres. Y con el fin de evitar levantar las losetas y desescombrar, tenía la idea de colocar encima un gres porcelánico.
La persona que lo va a llevar a cabo, me indica que el Pegoland de base no agarra bien sobre el solado actual, so pena de rayar todo el pavimento con una radial para facilitar la adherencia posterior. De otra forma, al cabo de unos cinco años, habría que restaurar de nuevo todo el piso
Como alternativa, agradecería me indicara si existe alguna preparación o imprimación previa para que el cemento agarre sin problemas posteriores

1 Respuesta

Respuesta
El pegolad no pega lo suficiente sobre la base esmaltada, lo suyo, es darle una pasada con resina, "previa limpieza a fondo del suelo existente con salfumán o cualquier ácido, para eliminar restos de grasa etc." y utilizar un cemento cola especial porcelánicos. La marca kerakoll es muy buena, pero siempre para porcelánicos.
Si se raya el suelo mejor, más pegara la resina.
Tenía razón el albañil y yo me lo suponía lo de dar mordiente a la base, pero te agradecería una vez más qué tipo de resina sería adecuada, así cómo dónde encontrar el kerakoll que citas o si es también, en su defecto, adecuado el pegoland/porcelánico. Grs.
La resina puede ser "sikalatex" y el cemento cola, también puede ser pegoland/porcelanico. Estos productos, los puedes encontrar en cualquier almacen de materiales de construcción, de todas formas en bricodepot, he visto kerakoll, posiblemente tengan en leroy merlin. Aprovecha también, para coger material de rejuntar, si encuentras de la marca kerakoll o weber, son de los mejores, también los puedes encontrar en tiendad de bricolaje.
Aprovechando tu amabilidad y conocimientos, te voy a seguir planteando alguna duda que otra. Siguiendo tus indicaciones, me he dado una vuelta por Bricodepot y Leroy Merlin. En este centro me sugieren que por qué no aplico losetas autoadhesivas de PVC sobre el suelo actual.
La diferencia de precio entre este pavimento y el cerámico es muy considerable. Mis dudas estriban ante el temor de que, con el tiempo, estas losetas se despeguen, aunque me garantizan que NO (¿...?). Se trata de losetas rectangulares y salen a unos 16?/m.  para que te hagas una idea de su calidad. Incluso me recomiendan que, para reforzar la unión untilice un pegamento adicional al autoadhesivo que se llama Terrex que viene en cartuchos como la silicona. ¿Lo conoces?
En este caso, ¿yo si me podía arriesgar a su colocación probando en el aseo pequeño a ver qué tal se me da...? Lógicamente tendría que preparar antes la base con pasta niveladora. ¿Agarraría bien esta pasta sobre el gres soporte o tendría que prepararlo de alguna manera antes?
Quedo a la espera de tu orientación y consejos. Muchas Grs.
Te asesoran bien, las losetas de pvc, con el adhesivo que utilizan para pegar el pvc. No hay problema que se suelten, por lo que me comentas, el precio también es interesante y la colocación más fácil. Si tienes que poner pasta niveladora, primero tienes que preparar el suelo. Tienes que pintar el suelo con resina, te aconsejo la marca "sikalatex" como ya te comente anteriormente, es una resina de union ya que el cerámico que tienes ahora, es de absorción casi nula. Esta resina, una vez pegada en el cerámico, el nivelante que pongas encima se pegara muy bien. Si vas a colocar las losetas en el baño, ten cuidado, pues una vez colocadas, te condicionaran el resto de la vivienda. Tienes que hacer una linea en el pasillo completamente paralela a una de sus paredes, esta linea te servirá como referencia para colocar las losetas del baño, que tienes que empezar del la puerta hacia dentro, de esta forma cuando pongas el resto, veras como te coinciden los cortes totalmente rectos y no en diagonal. Por otra parte, te animo a que lo intentes, que no te va a resultar difícil.
Un saludo, cualquier duda que te surja, me la comentas.