Filtraciones del plato ducha

Hace menos de un año reformamos nuestro baño, en enero o así empezaron a haber humedades en la pared contigua. Vino el seguro a mirarnos, nos abrió y nos confirmaron que el plato ducha había dilatado (ocupa todo el ancho del lavabo) y que se filtraba agua entre el plato y las racholas (que son como un gresite pero los cuadrados más grandes que el habitual). Nos dijeron que pusiéramos unos mármoles alrededor con vorada y silicona. El caso es que lo pusimos pero, en algunas partes, sobretodo en la esquina sigue filtrando un poco de agua. Pasa cuando nos duchamos. ¿Qué me recomiendas? ¿Cómo podemos solucionarlo? ¿Es normal o los paletas que nos hicieron la reforma no eran muy buenos?

1 respuesta

Respuesta
No es normal. Ni lo uno ni lo otro. Por lo que me cuentas, debes tener los azulejos llegando al suelo y la ducha entregada contra ellos. Esa solución es pésima y con muy altas probabilidades de producir humedades. Supongo que por eso te han recomendado lo de los mármoles, para evitar la junta.
El agua que cae por las paredes llega a la junta con la ducha, y por muy bien hecha que esté la junta al final acaba filtrando.
La solución adecuada a estos casos siempre pasa por recortar los azulejos y empotrar en la pared, por debajo de éstos, la ducha. O en el caso de que la ducha no tenga suficiente tamaño, unos mármoles que se apoyen encima de la ducha. Sino habría que recurrir a impermeabilizar una parte de las paredes, pero para eso no sólo hay que quitar azulejos, la ducha también tendría que levantarse, en fin una obra más integral.
Hola, de nuevo!
Y alguna solución para ahora, porque ahora no es que tengamos mucho dinero para volver a meternos en obras, aunque leyendo lo que me dices es algo que con el tiempo nos tenemos que plantear. Gracias
La solución para ahora es la que te comentaba de cortar los azulejos y empotrar en ellos los mármoles. Es posible que el mismo material que ya tienes aún te sirva y sólo haga falta quitarlo y volverlo a poner.
También se podrían siliconar todas las juntas bien, ya que la silicona sellaría las mismas. Pero es algo que no puedo asegurarte al 100% que funcione y que necesita de un mantenimiento (la silicona envejece muy deprisa).