Colocación plato ducha marca Fiora de sílex 70x140

Me han aconsejado que para la colocación de plato de ducha debo utilizar el sicaflex ya que dicen que es una masilla que aguanta la dilatación del plato ducha. Me comentan que es incompatible el cemento cola. Me gustaría saber como proceder realmente para su colocación y que producto utilizar. Además la voy a colocar unos 5 o 7cm sobre el suelo. ¿Es aconsejable?.

¿Como debe ser esa base toda maciza o solo por los bordes.?

2 Respuestas

Respuesta

Te habrán aconsejado eso pero para sellar el perímetro una vez colocado, y para eso es mejor silicona antimoho. Es la primera vez que oigo que un plato de ducha tenga dilatación... la base debe de ser maciza y te puede valer con pasta poco cargada, hay gente que rellena con espuma poliuretano, a mi no me gusta. Igual te han dicho lo de la sika para encima de la base, nunca lo he probado, pero tampocohe visto problemas por usar cemento cola.

No me ha salido el segundo mensaje que te envíe ayer, rectificando mi respuesta y confirmando después de informarme que si pueden tener dilataciones. Entonces la sika puede ir bien como elemento de agarre y la base si la puedes hacer con ladrillos y pasta

Respuesta

Haz primero una base de cemento normal o yeso (con ladrillos) y luego le pones con yeso entre plato y dicha base y SI a unos 7-10 cm por nivel de suelo es lo ideal (nunca cemento cola) . Luego el sellado q se ve entre plato y azulejos o sicaflex o silicona neutra para evitar filtraciones, ¿ok?

www.instalacionesarribas.com