Cambio plato de ducha con desagüe lineal

Tengo problemas con mi plato de ducha ya que el desagüe esta justo donde pisas y se acaba moviendo desajustado... Y causando humedades. 2 veces hemos mojado al de abajo, ya no lo usamos puesto que tenemos otro baño. Quiero cambiar el plato y poner uno con el desagüe lejos de donde me ducho. Mi ducha es rectangular y los mandos están en la pared estrecha izquierda, he mirado desagües de tipo lineal que irían justo debajo pegado a esa pared y no lo pisaría ya que uno no se ducha pegado a la pared, o como mucho ponerlo al lado contrario pero no se si es posible por tema técnico. No lo quiero cerca de donde ponemos los pies. ¿Alguna idea?

4 Respuestas

Respuesta

Yo entiendo que el problema viene de que la arandela de la válvula del desagüe es muy deficiente y se abolla al pisarla con lo que deja de hacer la presión necesaria y fuga el agua.

La solución es poner una válvula como esta https://asealia.com/blog/problemas-desague-valvula-sifonica-plato-ducha-resina/

Ahora bien, admito que cambiar la válvula del desagüe sin romper el plato de ducha no suele ser fácil, solo he puesto yo o uno tan "brutin" como yo, seguro que saldrá roto. En cualquier caso, si cambia de ubicación la válvula de desagüe, como si no, ponga una buena válvula de desagüe.

! Ah! Al adquirir la válvula tenga en cuenta el diámetro del orificio del plato de ducha, suele haber dos tamaños.

¡Gracias!  Pues la primera vez que mojamos a los de debajo nos cambiaron la válvula es una ducha que está un poco elevada y rompieron una baldosa,por ahí metieron mano. Duro un año y volvimos a lo mismo, por eso ya queremos cambiarlo todo para que no de problemas, con la idea de que el desague esté fuera de la zona de pisada.

Este es el desague y esta en medio tienes que pisar encima si o si, lo ponen bien y al poco se mueve..se ve como no esta encajado en el circulo del plato de ducha y había menos de 1 semana que lo habían colocado los del seguro. Por eso ya preferimos hacer obra, mi duda es si aunque compre una buena válvula y demas no quiero pisarlo, no me fío...se puede colocar al lado contrario??? Siempre veo los desagües debajo o cerca de la grifería, si es por estética me da igual lo que quiero es una solución  definitiva.

Intente aflojar el tornillo que fija la rejilla de la válvula, sin quitar del todo el tornillo mire, moviéndolo, si la válvula una vez aflojado el tornillo está suelta, si lo está quite del todo el tornillo y entre el plato de ducha y la válvula de plástico ponga un cordón generoso de silicona, a ser posible blanca, coloque el tornillo con la mano y tire para arriba de él, con esto se saldrá la silicona sobrante, limpielá con un papel o un trapo viejo, ahora quite de nuevo el tornillo y coloque la rejilla, apriete el tornillo con mesura, es frecuente que se rompa el plástico que soporta la tuerca donde rosca el tornillo. Con esto estará resuelto.

Le comento, dado que la rejilla es una chapa un tanto débil, como dice el compañero Arribas, puede sustituir esta rejilla por la rejilla de una válvula de lavabo o de bidé, claro está tendrá que comprarla y desechar el resto de la válvula aprovechando solo la rejilla, pero estas rejillas son sensiblemente más fuertes que las rejillas de ducha, y no son caras.

También le informo, a mí me parece que esta válvula, de debajo, no está sujeta, es por ello que se puede mover con tanta facilidad; puede ocurrirte que al soltar el tornillo la válvula se mueva y no resulte fácil centrarla con el orificio del plato de ducha. Para este caso, te doy un remedio que a mí me ha ido bien en varias ocasiones; cuanto tengas quitado el tornillo y la rejilla, pasas un cordel, de unos 59 cm. Por debajo de los nervios que fijan la tuerca, sacas las dos puntas para arriba por igual, haces pasar por uno de los agujeros de la rejilla las dos puntas del cordel, colocas la silicona, etc.centras la válvula, y sin dejar de tirar para arriba del cordel para que no se descentre la válvula, bajas la rejilla, colocas, el tornillo y cuando esté apretado tiras del cordel para arriba; para esto último, quizás te viniese bien tener cuatro manos, como esto no creo que se tu caso, pide ayuda a alguien para sea quién tire del cordel para arriba.

Espero que te sea de ayuda esta información y te deseo éxito.

Respuesta

Si es un plato de ducha de loza con agujero pequeño tamaño similar al de un lavabo el agujero se pone una rejilla como la del lavabo y NUNCA volverá a moverse aunque la puse Sansón... si es de agujero grande 11cm hay válvulas de cazoleta bastante buenas

¡Gracias! Pues es que 2 veces han venido los del seguro nos han roto la loseta de por debajo y han cambiado la válvula y lo han dejado bien pero al tiempo vuelve a moverse, sin querer lo pisas, la última metí yo como el talón y se movió toda. Subo foto de como es. De todas formas ya estamos decididos a cambiar el plato. ¿Se podría poner el desagüe en el lado contrario a donde esta la grifería de la ducha?. Es de 160 X 70 por lo que ahí no lo pasaríamos.

Pon esa y puede pisar todo el barrio que ya te digo yo que jamás volverá a moverse, suerte

Respuesta

Como bien te han dicho los compañeros, colocando una cazoleta embutida, no volverá a moverse nunca más.

Trabajo en aseguradoras y ese problema es endémico en esas cazoletas.

Cuando me encuentro alguna así la sustituyo por la embutida, pues fíjate lo que me llegó hoy de uno de esos asegurados.

REVISAR QUEJA DE ASEGURADO: segurado pasa por oficina, me indica que el l trabajo del fontanero esta muy bien, pero que el sumidero que le ha puesto es de bañera asegurado no entiende como M*****, puede hacer esas chapuzas. Por favor revisa el tipo de sumidero que le han puesto al asegurado. Gracias.

Tengo que volver y colocarle ese plano, en unos días o meses volveré para romper de nuevo y recolocar valvula.

El cliente manda😅

Respuesta

En este tipo de duchas, la rejilla no puede ser plana.

Debe ser del tipo embutida para que encaje bien en el agujero del plato de ducha.