¿Se puede levantar un plato de ducha entero?

Reformé por completo un baño hace un mes y cuando estaba terminado me di cuenta de que el fontanero había instalado mal el plato de ducha: no le había puesto sifón a la ducha y salía olor a desagüe. Tengo dos soluciones: una es ponerle un tapón, con la incomodidad de tener que es estar siempre pendiente del mismo; la otra es levantar de nuevo el plato de ducha y cambiar la válvula de la ducha por otra sifonada.
Mi pregunta es, ¿qué probabilidad hay de que el plato se rompa al picar el azulejo de alrededor? ¿Y de que al volver a poner el azulejo quede todo bien?
El albañil me dice que él hace lo que yo quiera, que él quiere que yo quede contento. Yo no sé que hacer, no sé si será pero el remedio que la enfermedad. A ver si por evitar tener un tapón para siempre, tengo que comprar un plato nuevo o quedan mal los azulejos y se nota que están puestos después...
No sé que hacer. ¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
No dices de que es el plato, si es de porcelana, puedes estar tranquilo de no se va a romper, se tienen que quitar primero los azulejos que apoyan en el plato, seguidamente se quita el plato se coloca el sifón y se vuelve a colocar el plato y el azulejo. Hay que tener un poco de cuidado cuando se quitan los azulejos, por si se despuntan los superiores. De esta forma, quedara perfecto. Si el plato es de fibra, hay que tener cuidado por si se ralla, el procedimiento para quitarlo es el mismo que en el anterior. Supongo que estará asentado en arena o en mortero de cemento. Al igual que en el otro el trabajo debe quedar bien. Sea como sea, si tienes confianza con el albañil, el trabajo no es complicada y quedara bien.
Gracias. El plato es de porcelana y el azulejo es porcelánico, y va con cemento cola del especial para ello, que pega más. ¿Sigue sin haber ningún problema?
No hay problema, costara un poco más quitar los azulejos y el cemento cola. Te aconsejo, que antes de alicatar de nuevo, le pongas espuma de poliuretano expansiva entre el plato de ducha y la pared y una vez se seque le pones masilla para ecitar cualquier filtración aunque el cemento cola especial porcelánico ya de por si es bastante impermeable. Como ya te dije, el trabajo quedara perfecto.