Orbis T20 se queda fija luz escalera

La luz de la escalera se queda fija desde hace unos días, he cambiado el temporizador por uno igual, un Orbis t20, he desconectado todos los interruptores uno a uno y he probado con el temporizador y siempre se queda fija, entiendo que el fallo no está en los interruptores y tampoco en el T20. ¿Puede ser que el problema esté en las lámparas? Son plafones de estos modernos de Luces tipo led, electrónicos, con su transformador interno. ¿El fallo de que se queden fijas deber de estar en las lámparas o se me escapa algo?

1 respuesta

Respuesta

Si el conexionado de las lámparas es el mismo que antes de cambiar el temporizador, me parece seguro que el problema no está en ellas.

Creo que el problema debe estar en el temporizador. ¿Seguro qué es igual al de antes?

Esto no puede pasar con temporizadores que accionan un relé, pero sí, si el en lugar de relé, lleva un semiconductor, como por ejemplo un Triac. Investíguelo.