¿Que infección tengo en el pene ?

Hace 2 semanas me salieron heridas en la piel del escroto derecho pensé que se curaria solo ya no tengo heridas pero al transcurso de las 2 semanas no eh podido rascarme y lavarme con jabón ya que me produce como una irritación y también pequeñas heridas en casi toda la zona de la piel del escroto que me rasco o lavo con jabón actualmente se sigue notando el casi nada el enrojecimiento y también hace 5 días eh notado una mancha poco oscura con un par de granitos (no se si sean la base folículos pilosos o sean granitos aparte) en la base del tronco del pene no se ha desarrollado o se a extendido desde que lo descubrí pero me preocupa ¿qué es lo q tengo exactamente?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy conocedor pero opino que podría tratarse de una infección causada por hongos que tendría este aspecto -variable, según cada caso,

.

https://youtu.be/xfsAruvTPAw.

También podría tratarse de un cuadro de psoriasis y de una dermatitis,

.

Si por favor pudiese subir una captura de la zona afectada, sería de gran utilidad para poder valorar un diagnóstico lo más preciso posible. Podría hacerlo fácilmente utilizando ests página,

https://postimages.org/.

Quisiera citar la respuesta de un experto en relación a una consulta muy similar a la suya.

**Sin duda adquiriste o te contagiaste por hongos, se llama tiñea es producida por cándida albicans y se debe manejar con tratamiento con pomada de tolnaftato o ketoconazol, aseo previo con agua y jabón neutro, cambio frecuente de ropa interior de prefernecia de algodón, evitar la humedad(baños en tina o alberca)y sobre todo mucho aseo.**

Le sugiero en ignorancia valorar hacer un cultivo de piel (biopsia) en su médico de cabecera, si la situación se prolonga, creo que es la forma más certera y sencilla de saber con seguridad qué ocurre.

Sobre la alteración en la base del pene, como bien ha apuntado aparenta ser una folículitis, deseaba trasladarle estas dos consultas atendidas por mi que creo podrán serle de utilidad, le ruego las lea cuando disponga de tiempo y me disculpe las molestias de lectura, ánimo.

Me gustaría saber que son unas espinillas que me salieron en el cuerpo del pene.

Me ha salido un grano ¿Será malo?.

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. En caso de haber mantenido relaciones sexuales desprotegidas podría ser síntoma de una ITS, y entonces debería acudir a su médico para ser valorado, diagnosticado y tratado de forma adecuada.