Me ha salido un grano ¿Será malo?

Me ha salido este grano en la base del pene, he estado buscando si es algún vello enterrado pero no sobre sale aun, me causa algo de indiferencia pensar que sea algo malo porque a simple vista se ve que es un grano pero busque imágenes y así también se ve el vph así que me siento preocupado

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, por mí parte no soy conocedor sólo lector habitual pero pienso que parece tratarse de una foliculitis, un cuadro para el que no conozco ningún tratamiento concreto pero según comentó otra compañera creo que la pomada ''ISO urea'' (de venta en farmacias y grandes superficies), no requiere supervisión o receta médica, por lo que tampoco debería producir efectos adversos/secundarios.

Tambien puede tratarse de un herpes, dentro de mi enorme ignorancia, en la primera captura se trata de ese cuadro y la seunda pertenece a una foliculitis,

http://comoquitarelherpes.com/herpes-genital-espinillas-o-granos-genitales-todo-lo-que-necesita-saber/comment-page-19/

En el caso de tratarse de un herpes o dermatitis podría utilizar alguna pomada antibiótica de amplio espectro como por ejemplo Bactroban, pero es preferible que sea un especialista o un experto quien determine qué hacer. Lamento no saber más pero estaré encantado de investigar,

Hace meses leí que tratamiento medicamentoso frecuente, alternativo a las cremas de urea o también por ejemplo al aceite de rosa mosqueta, consiste de forma usual en el empleo de jabones antisépticos como por ejemplo la povidona yodada junto con la aplicación de antiséptico tópico como la clorhexidina o cremas antibióticas, que deben extenderse con cuidado y continuidad para no aumentar el proceso obstructivo del folículo ya inflamado. Cuando la infección es extensa, se dice que en casos concretos llega a ser necesario añadir antibióticos orales.

Los tratamientos caseros o naturales también parece que pueden ser eficaces arriesgando menos en cuanto a los posibles efectos secundarios de los tratamientos médicos -antibióticos en su mayoría- al uso, sin embargo lo ideal es que sea un médico dermatólogo -o nuestro mismo médico de cabecera- el que valore la situación y haga pruebas de primer orden como una dermatoscopia -muy útil en ocasiones- o un cultivo o biopsia del tejido afectado. En estas páginas podemos valorar algunos.

https://www.vix.com/es/imj/salud/5256/tips-para-tratar-la-foliculitis-en-las-piernas

http://tratamientonaturalcaidadelcabello.blogspot.com/2015/09/foliculitis-tratamiento-remedios.html

https://www.vix.com/es/imj/salud/5256/tips-para-tratar-la-foliculitis-en-las-piernashttp://tratamientonaturalcaidadelcabello.blogspot.com/2015/09/foliculitis-tratamiento-remedios.html

Dentro de mi ignorancia e insistiendo de nuevo en la misma opción, creo que el uso diario o muy frecuente de un jabón de povidona yodada y combinada luego con clorhexidina puede ser un buen revulsivo para la foliculitis y también para ciertas clases de acné.

En ocasiones, más rebeldes, puede emplearse también antisépticos corticoides como las pomadas Brentán y Adventan, aunque estas opciones deben ser propuestas por un especialista dermatólogo. Disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, ojalá en breve un experto pueda orientarle de primera mano, mucho ánimo.

Respuesta

Estoy pasando por lo mismo compañero, y también me salió una verruga pequeñita un poco más para al lado luego de tener relaciones