¿Es lícito el cobro de dos comunidades?

Recientemente he adquirido una vivienda en una zona residencial. El caso es que me habían dicho que de comunidad tengo que pagar 66€, hasta ahí todo bien. Pero ahora resulta que tengo que pagar otra comunidad aparte por el residencial. Aclaro que el piso está dentro de un residencial que pertenece a un resort de golf. ¿Es lícito el cobro de esa segunda comunidad? ¿Me puedo negar a pagarla de forma legal?

2 Respuestas

Respuesta

No está clara la consulta, parece como su hubiera dos comunidades de propietarios, una referida a la vivienda y otra referida al campo de golf, si es así, tendrá que pagar ambas, salvo que se pueda dar de baja en las insttalaciones deportivas comunes, en cuyo caso, no podrá utilizarkas.

A mi al comprar el piso me avisaron que tenía que pagar una comunidad que es la que corresponde al residencial dónde se encuentra la vivienda, este residencial se encuentra a su vez en un resort de golf del cuál yo no hago uso de ninguna instalación. Ahora la gestora de mi comunidad me avisa que el resort cobra otra comunidad aparte, de la que nadie me avisó ni siquiera la propia gestora cuando me inscribí como nuevo propietario. El resort alude a gastos de mantenimiento, pero yo no lo veo razonable.

En su escritura de compraventa deberá estar especificado si debe pagar o no esos gastos.

Respuesta

En su escritura debería venir especificado algo.

Desconocemos lo que figura en el registro acerca de su propiedad.

Será cosa que deberá usted de averiguar

¡Gracias! En la escritura solo pone que corresponde una cuota de participación en los elementos comunes del conjunto del que forma parte del uno coma cero cinco por ciento.