Caldera de pellets / depósito de inercia

Estoy buscando información sobre calderas de pellets, hasta ahora llevo visto las fabricadas en Austria, me gustan, pero no se adaptan a lo que nosotros necesitamos (Windhager, Froling, Hargassner, etc.). Tenemos un consumo bajo de gasoil, aprox. 700 l/año. Unos 150 l en enero. Tienen precios altos, mantenimiento y averías caras.

La caldera que mejor se adapta a lo que nosotros necesitamos es la Nano PK 6 Hargassner. Esto sería el tipo ideal de caldera para nosotros. ( Potencia 6 kw, modulando a 1.6 kw, compacta)

¿Existe en el mercado alguna caldera, básica, de calidad, pero sin tanta eléctronica?, Encendido automático y limpieza del cenicero sería imprescindible.

Los depósitos de inercia de acero al carbono para biomasa:¿Dan buen resultado? ¿Qué duración pueden tener aprox.?

1 respuesta

Respuesta

Las mejores calderas son okofen o easypell... casi todo lo demás PROBLEMAS

Hazte números porque 2 kg de pellet equivalen a 1 litro de gasoil... claro en gasoil apenas mantenimiento/averías ... en pellets mucho mantenimiento y averías muy caras

Mi consejo: quedarse con gasoil

Seguiré con gasoil mientras pueda, pero estoy buscando una alternativa cuando no pueda seguir usando gasoil. Sustituir el gasoil es muy difícil, por eso me estoy moviendo con tiempo.

De esos depósito de inercia: ¿Qué opinas en cuanto a duración?

Los depósitos de inercia no dan problemas..., Alternativa mejor AEROTERMIA