¿Qué sistema iría bien para calefactar y refrigerar una vivienda ya construida, a 500 metros de altitud en el Almanzora?

Es una vivienda de unos 166 m2 con un salón de unos 55 m2 y luego cuatro habitaciones y una cocina y pasillos. Se hizo hace ya años y no tiene aislamientos térmicos por ningún sitio, ni por el suelo, que es de mármol, ni en paredes que se hizo de un solo bloque cerámico, ni por techos que se hizo una terraza con corrientes de mortero y telas asfálticas, y ventanas se puso la más sencilla en aquel entonces, y corredera.

La verdad que no sé que hacer que no fuera muy costoso y que no fuera una reforma grandísima, o por lo menos por donde empezar. Y también empezar a intentar combatir el recibo de la luz eléctrica.

Que si placas solares, que si aerotermia, que si ACS, que si suelo radiante, que si calefacción con radiadores de baja potencia, que si fan coils, que si aires acondicionados, que si aislamientos térmicos por todos lados, y una buena mejora en las ventanas y sus vidrios, que si caldera de pellets hidro, calderas de pellets para calentamiento directo...

No hay duda de que es una pregunta para expertos.

1 respuesta

Respuesta
-1

En este orden 1) gas natural (o depósito propano si no llega el gas natural) con su caldera de condensación, tubos y radiadores

2) Lo mismo en gasoil

3) Aerotermia con radiadores de baja temperatura, tubos..., la aerotermia tiene q trabajar a 40 grados no más sino no se amortiza en la vida

4) Caldera pellets con sus tubos y radiadores, hay q poner una buena caldera sino problemas diarios es decir calderas caras como Easypell, Okofen, etc

5) Bomba de calor, splits en cada estancia aquí tienes para frío y calor el consumo es bajo pero el aire caliente no crea un gran confort como radiadores

6) Suelo radiante con aerotermia pero prepara una muy alta inversión porque la obra a realizar es muy elevada al estar la casa ya construida

Gracias, pero no me orientas con los precios de cada cosa. Así no puedo valorar. De los precios del apartado 6 de la obra a realizar, en eso si me manejo bien.

Ni de la eficiencia o ahorros en cada caso.

Precios tendrás que buscar una empresa de tu zona que te lo vean y valorarlo... que eso conlleva horas valorarlo y hacer presupuesto, suerte!