Precio suelo radiante con caldera pellets

Me podríais orientar sobre el precio de suelo radiante con caldera pellets (maquinaria más instalación) para una vivienda unifamiliar de 200m2? ¿Creéis qué es la mejor opción? ¿Sería necesario instalar también placa solar o se podría prescindir de ella?

1 Respuesta

Respuesta

Es una buena opción si si, la energía solar según Industria si pones biomasa no es obligatoria

Metro cuadrado de suelo radiante unos 40euros/metro aprox

Calderas muy buenas de pellets sin apenas mantenimiento solo anual aproximadamente 6000euros como marcas Windager, okofen, froling (austriacas)

Caldera buena unos 4000euros marcas como Burnit

Calderas normales Domusa, Baxi

Si puedes pon una austriaca lógicamente es lo mejor y en biomasa merece la pena NO tener problemas ni quebraderos de cabeza

Busca instaladores de tu zona con experiencia

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias!

Esos precios incluyen la instalación??

Suelo si, pero caldera habría que añadir algo depende lógicamente de que caldera sea, añadir chimenea, y todo cuarto caldera tendrás que buscar en tu zona que te presupuesten, lo dicho cuidado con calderas de biomasa baratas porque puedes tener quebraderos de cabeza, lo mejor son las austriacas son caras pero por ejemolo windhager es algo más barata y es austriaca de gran calidad, suerte

¡Gracias!

Hola de nuevo, me queda una duda ... Entonces cubro las necesidades de ACS y calefacción con la caldera?? No me hace falta placa solar?? Supongo que es un coste adicional que me gustaría ahorrarme ... Gracias!

Exacto, en españa una caldera de pellets es una energia renovable y entonces NO estas obligada ya a poner energia solar.

¡Gracias!

Hola de nuevo! La caldera de pellets se puede instalar en un sótano??

Si pero que tenga ventilación directa o indirecta (1 rejilla para que entre aire )