¿Me recomendáis sustituir la caldera de gasoil por biomasa?

Tengo una caldera de gasoil para calefacción y ACS y me estoy planteando sustituirla por una caldera de biomasa por dos motivos: ser más sostenible con el medio ambiente e intentar ahorrar dinero tras las subidas constantes del precio del diesel.

Es por esto que me gustaría saber si me recomendáis hacer dicho cambio y si podré lograr un ahorro económico.

Mi casa se encuentra ubicada cerca de Tarragona, con un clima templado, y unos 90 metros cuadrados de superfície. La idea sería aprovechar el sistema de radiadores convencionales y sustituir la caldera por la de biomasa y al quitar el depósito de diesel aprovechar dicho espacio para los pellets.

A ver si me podéis ayudar.

Gracias y saludos a tod@s!

3 Respuestas

Respuesta

El pellet ha subido el doble en un año, el saco vale 7 euros

Las calderas de pellets llevan bastante mantenimiento y como no pongas una buena caldera bastantes averías, te recomiendo marcas como Easypell, Okofen, Ecoforest... importante que haya servicio técnico oficial de la marca que pongas que llegue a tu zona es de vital importancia... mi último consejo : yo me quedaría con gasoil, suerte con tu elección

Respuesta

Tienes que hacer números para saber cuanto gastas al año en gasoil, después tener en cuenta lo que te cuesta el cambio de caldera, y teniendo en cuenta que el pellet está subiendo cada vez más, y terminara por problemas de abatacimiento.

Pues eso Jordi N

Respuesta

Para poder responder esta pregunta en términos de eficiencia energética si sabes los litros de gasoil que consumes al año, y sabiendo las siguientes equivalencias podrás sacar rápido números: 1 l de gasoil = 10,96 kWh / 1 kg pellet = 5,23 kWh.
Sin embargo, la parte económica es sólo una parte, como ya te han comentado hay que valorar más cosas. Por nuestra experiencia la gente que lleva tiempo con este tipo de calderas se queja del trabajo que dan.
Nosotros, como opinión personal, en caso de cambiar gasoil la mejor opción sería Aerotermia, siempre y cuando sea primera residencia.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Compra las últimas calderas de condensación de Junkers en Seralgas.