¿Cómo se llama este antiguo juego de misterio/terror?

Busco un juego que venía en un CD-ROM de varios demos.
El juego era más de misterio o de miedo. Cuando lo inicias aparecen unas diapositivas con mensajes que hablaban de los sueños y de la vida, con una canción de fondo medio dramática. Y entre cada mensaje aparecía una imagen. Recuerdo dos, una era como una cúpula de un jardín cubierto de flores o hierbas. La otra imagen era una mujer recostada en una silla y dormía, como si fuera la escena de matrix en la que Trinity está recostada y conectada a la silla.
El juego era en primera persona y la atmósfera y los sonidos de fondo daban miedo. Era como los clásicos juegos de intentar escapar, en la que buscas objetos y pistas. El lugar parecía una biblioteca y estaba oscura. En una parte encuentras una grabadora y se escucha a una persona hablando o pidiendo piedad y después otra persona en medio de un grito, le dispara dos veces. El personaje tiene una especie de sensor de movimiento. En una parte se enciende una luz parpadeando y al hacerle click se ve una cocina en donde caen vasos y platos, y algunos sartenes que se encontraban colgando se mueven por si solos. De fondo estaba la típica música de terror de un solo tono.
En una parte, clickeabas la esquina y pasabas a mirar a una escalera que bajaba hacia una puerta. Si le dabas clic te preguntaba en inglés si deseabas salir del juego y así se cerraba.

1

1 Respuesta

869.980 pts.

I. Hola Beto, en mi caso necesitaría saber el año aproximado en el que lo jugastes y sí el protagonista es una mujer o un hombre, disculpa las molestias.

Imagino que podría ser muy similar a Condemned o Amnesia.

https://www.youtube.com/watch?v=1lK0tEC0tJ8

https://www.youtube.com/watch?v=hcmjjXTA00U 

Hola, adrian:
No, no son esos dos, ya los jugué antes. Son muy nuevos. El juego del que hablaba es más antiguo.
No estoy 100 % seguro de la fecha en que lo jugué, pero en el CD-ROM con los otros juegos se encontraban algunos como Comix Zone, M1A1 Abrams Battle Simulator, Afterlife (de Lucas Arts), Earthworm Jim, entre otros.

Por lo que supongo que el año del juego es antes del 2000. Yo pude haberlo jugado despúes, pues el CD era algo antiguo, todavía con computadoras de 32 bits y muchos no los corría, jeje.

El protagonista del juego nunca quedó claro (al menos para mi) puesto que nunca se muestra algo sobre él/ella. Lo único que haces es recorrer una habitación en busca de pistas de algo. Recuerdo que el ambiente es oscuro y un poco siniestro, aunque lo único paranormal que ocurre fue lo que dije antes, sobre el sensor de movimiento y una cámara que muestra una cocina con utensilios moviéndose solos.

Gracias por responder.

I. Hola Compañero, gracias por aportarnos nuevos datos.

No tengo idea de qué juego es, tampoco en aquellas fechas tenía un ordenador (me hubiera encantado pero fue imposible).

Creo que utilizando la página Mobygames se podría encontrar, consiste en una base de datos gigante sobre videojuegos.

Por ejemplo estos serían algunos candidatos

http://www.mobygames.com/game/dos/d 

http://www.mobygames.com/game/dos/isle-of-the-dead 

http://www.mobygames.com/game/dos/realms-of-the-haunting 

http://www.mobygames.com/game/space-bar 

http://www.mobygames.com/game/dos/dream-prisoner 

Para ir más sobre seguro, puedes ir revisando estos listados,

http://www.mobygames.com/browse/games/dos/adventure/1st-person/1996/ 

http://www.mobygames.com/browse/games/dos/adventure/1st-person/1994/ 

Disculpa la cantidad de información n pero por mi parte va a ser la única forma de encontrarlo, además Mobygames según sé es una página más completa y fácil de utilizar que muchas otras páginas Awandonware.. a ver si tuviéramos suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas