Que cosas hay que tener en cuenta a la hora de elegir ascensor?

Vivo en una finca vieja y hemos decidido poner ascensor. Ya tenemos varios presupuestos, pero no sabemos cual elegir porque no entendemos nada de maquinaria ni de mantenimiento. ¿Qué cosas son las más importantes a la hora de elegir ascensor? Nos dicen que es eléctrico Gearless, ¿es un buen sistema?

1 Respuesta

Respuesta

Fundamentalmente que no ocupe mucho espacio y sea silencioso.

El sistema electrico Gearless tiene la ventaja de que viene equipado con un motor chico, lento con facil control y poco mantenimiento. El espacio habitualmente ocupado por la "SALA de maquinas" no es necesario aqui.

Otro factor es el ruido que produce el mecanismo. Aqui con las transmisiones eliminadas y los cables de acero recubiertos con termoplasticos el ruido practicamente no existe.

O sea, respecto de los electromecanicos clasicos y los hidráulicos, este ascensor promete ser menos problematico por necesitar mucho menor mantenimiento.

Muchas gracias por tu respuesta. También nos ofrecen diferentes coberturas en el mantenimiento, sabrías que piezas son las que más se estropean o que mínimos debería de cubrir el mantenimiento?

No porque estos detalles ya son exclusividad cada marca o fabricante. Lo que si es seguro es que con la menor cantidad de piezas que lo componen( respecto de uno tradicional electromecánico o hidráulico) su mantenimiento es bastante más simple.