Caja de ascensor hidráulico dentro de vivienda

He ido a ver un duplex que está a la venta. El duplex es precioso en todos los sentidos menos en uno ( y no lo entiendo). En la planta de arriba, en el dormitorio y en la habitación colindante hay una especie de armarios en la pared desde el suelo hasta aprox 1 metro. Le pregunté a la dueña de la casa y me dijo que estos "armarios" en realidad eran el final de la caja del ascensor hidráulico, que ella tenia una parte y el vecino la otra mitad. Hicimos unas pruebas y la verdad es que no se oia apenas nada, pero claro, la finca es de 6 vecinos y creo que se debe oír todo perfectamente, conversaciones, etc...
Si no es un ascensor particular ¿es legal i/o normal tener la caja del ascensor de la comunidad dentro de casa? ¿Ruidos asegurados? ¿Hay algún peligro que deba tener en cuenta?
La verdad es que es una pena, porque el duplex es precioso. Estoy a un tris de comprarlo, pero esto me echa para atrás.

1 respuesta

Respuesta
Cuando dice "armarios" me imagino que se refiere a que hay un volumen desde el suelo hasta una altura de un metro, pero no algo que se pueda abrir y que contenga elementos del ascensor, sino que es el sobrerrecorrido del ascensor sobre la última parada (3.60m) que sobrepasa el nivel del forjado de la planta bajo cubierta del dúplex en aproximadamente un metro pero está cerrado totalmente.
Si está bien construido no debería darles ningún problema, el hueco del ascensor, por normativa debe tener un espacio sobre el nivel de la última parada de 3.60m por cuestiones de seguridad (en un caso estándar); la solución de que se forme una especie de mesa en la zona de bajo-cubierta es normal y habitual, además de totalmente legal.
El aislamiento acústico exigido al hueco de ascensor es superior al que se le exige a la separación con la caja de escalera o a la fachada, así pues en un caso de ascensor hidráulico no debería molestar (son ascensores silenciosos).
En principio, siempre que esté bien construido, no debería suponer ningún problema para ustedes.