Lesión en la cara, tendrán alguna idea de lo que pueda ser?

Sufro de dermatitis de contacto, y estoy utilizando Muproban de 2% y Betadern ambas cremas me sientan bien, no las uso por no más de 3 días, basta decir que soy de piel blanca, a inicios de diciembre del año pasado la dermatitis me comenzó a dar comezón y me salieron unos granitos en la cara los cuales me rasque y me quedo una marca que a simple vista parece una especie de huequito pequeño, me puse a buscar por internet tipos de cáncer de piel y ninguno se parece a lo que tengo el que más me llamo la tension es el basocelular pero por su descripción dice que es una protuberancia roja, aveces suele tener forma de parche con puntos negros aveces es azul marrón catriza y causa comezón, mi dermatitis es algo fuerte porque aveces hasta en las cejas me llega solo cuando tengo caspa la cual ya la trate, ahora ano se si me abrí el huequito rascandome con la uña lo que puedo asegurar es que me di en esa zona y me rompí catrizo luego por error secandome la cara me rompí en esa zona y me quite la costra la herida es pequeña y solo se nota si se me detalla bien, si tienen idea de lo que pueda ser se los agradecería

2 Respuestas

Respuesta

Dices que la medicación que tomas te sienta bien, pero el asunto en este caso, administrándote corticoides vía tópica o localizada, es si estos están indicados, ya que su uso tiene que estar justificado, dados sus efectos secundarios, incluyendo atrofia de piel, etc.

Por supuesto que debes evitar el rascado para evitar heridas, y sobreinfección; al quitarte la costra das lugar a que la herida tenga que curarse de segunda intención, tardando más que de primera.

Para la caspa te puede ir bien un jabón neutro como jabón en pastilla de Lagarto, o bien jabón de glicerina Lida.

Respuesta

I. Hola Harvey, en mi caso sólo soy lector pero si por favor le es posible podría subir una imágen de la zona afectada directamente utilizando (pulsando) sobre este icono con forma de cuadro o ventana, que se encuentra sobre el recuadro desde el que escribimos el texto de los mensajes,

Al pulsar, aparecerá otro recuadro de texto con el botón "Subir imagen", sólo tendremos que volver a pulsar en el para seleccionar el archivo/imagen en nuestro disco duro. Este proceso por desgracia no es posible desde teléfonos móviles, la página aún no lo permite.

Otra forma de subir imágenes es utilizar una página externa desde la cual poder subir o almacenar el archivo, por ejemplo "Postimage", muy útil si estamos utilizando un smartphone..

http://postimage.org/?lang=spanish

El código que obtendremos de esta página se pegará en el recuadro, o si lo prefiere, puede introducir la URL", que aparecerá al pulsar el icono antes mencionado.

En mi ignorancia podría tratarse de Rosácea (pitiriasis), pero sin ver su aspecto pienso que es difícil saberlo a ciencia cierta.. este cuadro es muy común y es relativamente fácil de tratar, tiene este aspecto

http://dominaturosacea.com/acne-o-rosacea-diferencias/

http://comocurarlarosacea.com/que-cremas-se-usan-para-la-rosacea

Hemos tratado este cuadro en distintas ocasiones, aunque no hay mucha información quizás pueda servirle de guía.

Hace unos días, me empezó un brote en la cara con pequeñas espinillas y siento la cara inflamada quien me puede colaborar

Puntos rojos en la cara que hincan y pican

¿Hay algo efectivo para la rosácea?

Por mi parte sólo conozco dos pomadas/cremas a modo de alternativa, son las cremas de retinol para estos casos son las que se emplean normalmente, por ejemplo una buena opción es Isdin

http://www.isdin.com/producto/mupirocina-isdin/20mgg-pomada

Cicatriderm pienso que es otra excelente opción, su composición es más natural que la de Isdin

http://www.terpenic.com/es/linea-medica/263-cicatriderm.html

Tratamientos naturales muy populares son por ejemplo el aceite de Rosa Mosqueta, la manteca de cacao, o el áloe vera. Por desgracia opino que la mejor opción es acudir a un dermatólogo o bien solicitar un cultivo de piel o biopsia en su médico de cabecera, para tratar de tener la completa seguridad y administrar un fármaco adecuado, salvo mejora natural de la zona por supuesto. Ojalá un experto le responda en breve. Mucho ánimo.

Ojalá un experto pueda atenderle en poco tiempo, suerte.