Manchas rosadas en la piel

Desde hace unos días me han salido unas manchas rosas con relieve, en el lateral de la nalga izquierda y por la zona de delante y una más grande en la parte superior del muslo derecho, un poco más abajo de la cintura, la piel de las manchas está como arrugada y más seca y me han salido como unas 7-8 de diferentes tamaños, no noto nada más, ni dolor, ni un picor especial.

Pedí cita con el dermatólogo pero me dan para el 14 de octubre y estoy preocupado, ¿Sabría decirme que puede ser y cómo ponerle solución, si la tiene?

Adjunto fotografía de la mayor.

Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Javier, no soy experto pero en mi ignorancia aparenta ser una 'Pitiriasis rosada', que tiene o suele tener este aspecto,

.

En este artículo/blog podemos ver su posible tratamiento a base de agentes químicos y en qué consiste el cuadro..

https://ricardoruizdeadana.blogspot.com.es/2011/05/pitiriasis-rosada-de-gibert.html

Le sugiero que cuando visite a su médico solicite una prueba de cultivo/biopsia de tejido en caso de que aún no se la hayan hecho... como quizás sepa consiste en tomar un trozo de tejido de la zona afectada para analizarlo en un microscopio y de esta manera saber a ciencia cierta qué está provocando estas manchas, si bien es muy posible que el especialista sepa con total certeza de qué se trata al momento de ver la zona, sin más.

Otro cuadro que provoca una lesión leve semejante es la simple acción de un hongo, una dermatitis bacteriana, y la Rosácea, esta última es una variante de la pitiriasis si la memoria no me falla, si bien son afecciones muy similares.

http://dominaturosacea.com/acne-o-rosacea-diferencias/

http://comocurarlarosacea.com/que-cremas-se-usan-para-la-rosacea.

Lamento no saber más, a ver qué puede comentarle una persona más formada en dermatólogia. Mucho ánimo.

PD, disculpe, añado que también podría ser una psoriasis, cuadro que olvidé mencionar al escribir el mensaje,

https://gacetamedica.com/investigacion/el-impacto-invisible-de-la-psoriasis-y-la-artritis-psoriasica-afecta-a-la-salud-mental-y-emocional-de-los-pacientes/