No siento que sea acné, que puedo hacer?

Hace algunos meses casi un año comenzaron a salirme unos pequeños "granitos" en el pómulo derecho, pero pasaron los meses y no se me han quitado, de hecho, ya tengo todo el cachete lleno y comenzaron a salirme igual en el pómulo izquierdo, pero, no entiendo, la mayoría de ellos son como pecas rojas y uno que otro se hace como barro o grano, pero al exprimirlo no sale grasa si no sangre, a veces me dan comezón y otras me llegan a doler, pero también a veces mi piel se siente totalmente lisa y solo se ven como pecas rojas, la verdad este problema a afectado mi autoestima ya que no he podido quitármelos y ya llevo casi el año con ellos, por favor si alguien sabe que es me ayudaría mucho ):

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Sharon, aunque no soy conocedor en dermatología creo que podría ser un episodio de 'Rosácea', un cuadro benigno que afecta a los vasos capilares de la zona, debido (en casos concretos) a un aumento de la temperatura interna, si lo desea aquí podría ver un poco de información,

https://www.niams.nih.gov/Portal_En_Espanol/Informacion_de_salud/Rosacea/default.asp

http://dominaturosacea.com/probioticos-rosacea/

tiene este aspecto dentro de diferentes intensidades.

De ser esta alteración una crema muy recomedada es "La Roche Rosaliac", pero pienso es conveniente que en primer lugar un médico dermatólogo revise la zona. Si fuera posible, por favor suba una captura para poder ver el aspecto de la zona afectada, así un experto podrá determinarlo mejor.

En el médico de cabecera es posible solicitar una prueba de biopsia (muestra de tejido), para analizar la piel. Tambien, la prueba de dermatoscopia, puede ser de gran ayuda para conocer de qué se trata.

Deseaba dejar algunos enlaces que con anterioridad vi planteados en otras consultas, por si fueran de utilidad o alternativa a tratamientos médicos. Mucho ánimo,

https://tratamientorosacea.com/10-metodos-para-tratar-la-rosacea-en-la-cara/

https://www.niams.nih.gov/es/informacion-de-salud/rosacea

http://tratamientorosacea.com/20-remedios-caseros-para-la-rosacea-en-la-cara/

Puntos rojos en la cara que hincan y pican

Respuesta

Lo mismo que tienes tu lo tengo YO pero no en el pómulo sino abajo de ellos... eso se le conoce como ROSÁCEA, DERMATITIS DE CONTACTO O SEBORREICA... mira eso se debe a muchas cosas

#1 El estrés causa eso

#2 la caspa

#3 la mala higiene de la cara

Recuerda que eso es un hongo causa picor porque obviamente eso está erosionando y mientras más te rasques más te va picar y te va a salir más, lo que debes de hacer es comprarte MUPIROCIN 2% aplicarlo solo en las noches durante 5 días no más de 5 días porque sino la lesión agarrara inmunidad a la crema, BETAMETASONA sin esteroides 3 veces al día durante 7 días, CLOTRIMAZOL 2 veces al día por 7 días... te recomiendo más la MUPIROCIN de 2% ya que en 3 días tendrás tu cara limpia, ojo aplícala la crema cualquiera de esas con las manos y la cara bien limpia, te compras un jabón neutro agua tibia te lavas bien esa zona te pones el jabón neutro esperas 1 o 2 min te sacas eso y te aplicas la crema en el caso del MUPIROCIN debe de ser de noche no más de 5 días OK... luego suspendes la crema por 1 semana o 2 y si te salen las lesiones vuelves de nuevo con el tratamiento!