Centro de plancha Polti interruptor bloqueado

Hace poco lleve mi Centro de planchado a reparar al taller oficial en Pamplona porque saltaba el diferencial al poquito de encender la plancha. Lo repararon cambiándome una resistencia por unos 50 € aproximadamente. A los dos meses de tener reparada la plancha el interruptor de encendido se ha quedado bloqueado. He abierto la plancha para cambiarlo ( hasta aquí llegan mis habilidades) y veo que está cortado el cable de tierra y el interruptor está quemado. He pedido el interruptor por Internet y me llegará en un par de días. ¿Merece la pena cambiarlo o es precisamente esa ausencia de tierra la que ha provocado que se queme ese interruptor.? No sé si fiarme que hayan cambiado la resistencia o simplemente quitaron la toma de tierra para que no saltar el diferencial, me siento engañado.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero conecta la tierra a ver si sigue saltando.

Si salta vuelve al servicio técnico y pregunta a ver si dejaron el cable suelto por algo. Y si van a repararlo bien o necesitas ir a denunciar a la oficina del consumidor por poner en riesgo tu seguridad para que te devuelvan el dinero de la "no reparación".

Prueba a ver si juntando los cables del pulsador funciona bien, si es así, cámbialo.

Muchas gracias por contestarme y ayudarme. El cable de tierra que viene desde el enchufe no está suelto, lo han cortado y quitado, para recuperarlo tendré que añadir una porción de cable y unirlo a donde veo que está el de tierra que viene desde la caldera y plancha. Mañana voy a probar pero cada vez tengo más claro que simplemente se eliminó la tierra y que efectivamente han puesto en riesgo mi seguridad y me han cobrado 50 euros por cortar un cable. Primero intentaré lo que me dices y recuperaré la tierra, si salta iré para allá. Gracias, ya te contaré en qué queda.  Saludos.

Es triste que en este país no se regule la mala praxis profesional y haya un control de estos "piratas" que dejan en mal lugar a toda la profesión.

Haz unas fotos y envía un correo a la fabrica de Polti para que sepan que servicio "oficial" tienen.

¡Gracias!  Tal y como me sugeriste  he recuperado la toma a tierra (me ha costado ya que estaba cortada sin dejar nada de cable)y en principio no salta al unir los cables del interruptor, pero claro, al estar desmontada y boca abajo no lleva agua en la caldera. El interruptor  está pedido y lo montaré, probaré con agua. Si funciona un tiempo me conformo, al llevar la toma no hay riesgo. Gracias de nuevo. Saludos.

Puede ser que tengas alguna mini fuga y al salirse el agua y tocar tierra, te salte el diferencial.