Plancha a vapor. Con cable de toma a tierra saltan los plomos.

Sin razón aparente la plancha deja de funcionar y salta el diferencial general de la casa. He desconectado el cable de toma a tierra y funciona perfectamente.

¿Lo puedo dejar así?

6 Respuestas

Respuesta

Desconectar la toma de tierra, es la forma más rápida y fácil de morir electrocutado.

Contestarte "si" nos volvería cómplices de un suicidio asistido.

Repone la conexión a tierra, y tira la plancha a la basura: Sale más caro el arreglo que una plancha nueva.

Respuesta

Jamas debe desconectrse el cable de la toma de tierra (en realidad es una "puesta a tierra") para descargar las posibles corrientes que puede tener un electrodoméstico defectuoso. Si salta el diferencial (es una protección) es porque hay una fuga de corriente a tierra. En el caso de la plancha puede ser un cable o una resistencia que hace contacto con una parte metálica de la misma, por ejemplo la suela, que de no estar conectado el cable de tierra hay riesgo de electrocutacion.

Jamas desconectar el cable de tierra y jamas puentear el diferencial!

Respuesta

Vuelve a conectar el cable de tierra y revisa la plancha, tienes algo que está derivado y por eso te salta el diferencial. Al quitar el cable de tierra lo más fácil es que te lleves un calambrazo.

Respuesta

Cuando dices " sin razón aparente deja de funcionar " eso entiendo que cuando la enciendes funciona bien y al poco rato salta el diferencial. Bien, si es así, es la resistencia que va dentro del depósito de agua pero no se puede reparar pues tanto el depósito como la resistencia es todo uno. La resistencia esta dentro de una,( para que lo entiendas ) funda de cerámica o porcelana y a su vez en una funda como de calamina, que es de lo que esta hecho el depósito pero se ha agrietado la cerámica o porcelana, y cuando se calienta se abre y toca la calamina, esto ocurre cuando ya esta muy caliente por eso, cuando la dejas enfriar se vuelve a contraer, se cierra la grieta, la vuelves a encender y funciona bien, pero al rato vuelve a saltar, precisamente salta porque se deriva a tierra, si le quitas el cable de tierra se sigue derivando, no salta el diferencial, pero el que saltará es quien plancha. Acabo de reparar una Polti con ese problema y he cambiado el depósito y me ha costado 35€. Esta avería es lo mas habitual.

Como bien ha dicho Isaías que ha ido derecho al problema al menos en un 90%

¿Algún comentario? Estamos a la espera de que nos comentes algo, dinos si es un centro de planchado o es únicamente la plancha.

Respuesta

Tu plancha esta derivada a tierra lo más seguro que es la resistencia

Respuesta

No sé hasta donde te atreves y que conocimientos tienes.

Cómo te dicen los compañeros, hay que ver dónde está en contacto uno de los cables con el de tierra.

Se puede ir probando con el tester.