Centro Planchado Polti Pro Inox no calienta la plancha

Para ver cuál es vuestra opinión profesinal.

Mi centro de planchado Polti Pro Inox no calienta la plancha y cuando le doy al pulsador del vapor además de pavor tira gotas de agua.

¿Puede ser el motivo de tirar este agua que la plancha este fría?.

¿Cuál es el motivo por el cuál no se calienta la plancha?

2 respuestas

Respuesta

Deberías abrir la plancha no la base, una vez abierta imagino que tendrá a la entrada el tubo de vapor, 3 cables de corriente (tierra, fase y neutro) y además un par de cables para la electroválvula del vapor.

Deberías comprobar que estando enchufada llegan los 230V a los cables de fase y neutro. Si es así seguramente es un problema de la plancha. Deberías encontrar los dos conectores fastom de la resistencia de la plancha. Y poner el multímetro en ellos para mirar continuidad. Si hay continuidad, es que la resistencia esta bien, debería dar un valor de 20 a 200 ohms (mientras haya resistencia esta bien). Si es así yo pondría el multímetro en voltaje alterna y mediría a la entrada de la resistencia si llegan los 230V conectando el centro de planchado y girando el mando de potencia de la plancha (para que se ponga a calentar). Si no llegan los 230V es que el mando de potencia o el termostato fallan (el mando de potencia y el termostato están juntos, cuando giras el mando incluso apagada se debería escuchar un "clic" típico de que se pone en marcha o se apaga, si no se oye seguramente ahí esta el fallo). Si la resistencia esta abierta, es la resistencia.

Obviamente si sale vapor del centro de planchado y la placa de la plancha esta fría, el vapor condensara y saldrán gotitas. Es normal si tienes la plancha fría.

Respuesta

Si puede ser lo del agua.

Hay que ver dónde está la avería.

Puede ser el cable, el termostato, etc.