Si el propietario puede echar al inquilino porque quiere vender el piso

Tengo una amiga que lleva 11 años de inquilina, con un contrato de alquiler inicial de 5 años, el cual se prorrogó automáticamente porque el propietario no notificó nunca durante estos 11 años su deseo de vender el piso. La cosa es que, justo al cumplir 11 años de estancia en la vivienda, el casero llamó por teléfono a la inquilina y le dijo que ·tenía que vender el piso porque su hijo quería comprarse un piso y la única forma de obtener dinero para tal fin era vender ese piso para que su hijoi pudiera comprarse un piso"; también preguntó a la inquilina "si podía dejar pasar a un tasador". La cosa es que, no le han enviado nada al respecto de ese deseo o necesidad de vender el piso y quye ella se vaya, por escrito y por allí no ha ido ningún tasador ni nadie. La mujer, preocupada se fué a ver una Agencia de venta de pisos cercana a su domicilio y se encontró en el escaparate que el piso está en venta. Entró y preguntó cuanto tiempo hacia de esa oferta y justo la pusieron al día siguiente en que ella recibió la llamada del propietario/casero  y se quedó perpleja. Por ello, conviene saber si el método que está utilizando el casero, sin haberle comunicado nada por escrito es legal y si está actuando mal, saber qué plazos tendría el casero para notificar la rescisión del contrato y si ella tendría derecho a ser indemnizada.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar tendríamos que ver el contrato de arrendamiento las clausulas que se estipularon, en segundo lugar, las notificaciones han se ser efectuadas por escrito con acuse de recibo en el que quede constancia de que su amiga ha sido notificada correctamente además de sujetarse a los plazos previstos en la ley.

Además recordar una cosa, a su amiga le asiste el derecho de tanteo y de retracto sobre el inmueble

Si necesitas cualquier cosa estamos a tu disposición cuando quieras, [email protected]