Venta de piso con contrato de alquiler

Quería consultar el siguiente caso tengo un familiar con un contrato de alquiler de tres años el cual vence ahora y esta mañana y sin previo aviso se ha presentado una persona de una inmobiliaria para hacer una tasacion porque el dueño va a poner el piso en venta y diciéndole que tenga el piso recogido para las posibles visitas.

Yo entiendo que sin previo aviso el contrato se prorroga automáticamente pero no estoy segura y que además mientras eso esté en vigor y estén al corriente de pago sigue siendo su casa y no tiene obligación de dejar entrar a nadie para que lo vea incluido el de la inmobiliaria pero no quiero meter la pata alguien me puede asesorar

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuándo finaliza el contrato de alquiler?

Segunda cuestión, mientras dure el alquiler la vivienda es del que paga el alquiler, el propietario no puede disponer de ella para nada. El inquilino puede denegar la entrada al tasador, al de la inmobiliaria y obviamente no tiene que obedecer ese "tenga la casa recogida para las visitas"

Por eso la importancia de la finalización del contrato, las fechas son importantes para saber cómo operar ante el propietario y poder hacer fuerza o presión (compensación económica o reducción del alquiler, etc, etc)

El contrato fue realizado por un año desde el día 28 de marzo de 2016 y se ha mantenido durante tres años sin comunicación de fin hasta el día de ayer....8 de mayo

Pues si quieres te puedes quedar en la casa hasta el 28 de marzo de 2020

Que se esperen a hacer la valoración y a entrar en la casa a ver el piso hasta esa fecha.

Ahora puedes ru negociar con ellos lo que quieras.