¿ Existiendo un contrato de alquiler vitalicio , se podría vender la vivienda y al cambiar el propietario echar al inquilino?

Una amiga le hizo un contrato vitalicio a una señora, por circunstancias de la vida quiere vender la propiedad arrendada. ¿Podría venderla? Y en dicho caso a nuevo propietario ¿le afectaría dicho contrato anterior, o podría echar al inquilino?

1 Respuesta

Respuesta

Lea ese contrato por si la inquilina fue anteriormente propietaria y exista alguna cláusula al respecto, si no dice nada, puede vender pero con la carga del inquilino, si el alquiler es rentable puede usarlo como un valor añadido al precio de venta

¡Gracias!

En este caso no ha sido propietaria anterior dicha inquilina... Para explicar algo mejor el caso por lo que dijo la propietaria está inquina tiene un contrato anual de arrendamiento que finaliza el 20 de Julio de este año... Pero al ser una señora de cierta edad y conocida de la propietaria le pidió como favor que no la echará nunca y ahí se realizó un contrato a bolígrafo en la que se ponía que mientras viviera se le arrendaría dicha propiedad....

Ahora por circunstancias ajenas la propietaria quiere vender y ya tiene dicha propiedad reservada a falta de aclarar este asunto...

Si puede vender .... ¿ Le afectaría al comprador la carga del inquilino o sólo hasta el 20 de Julio ? Entendemos que al ser un nuevo propietario no tendría carga de ningún tipo al no tener contacto o ningún acuerdo o relación con la inquilina.

Gracias de nuevo.

Si al final no tiene ningún documento que la de derecho de alquiler, aún puede disfrutar 3 años dando vueltas el asunto, sería mejor comprar sin inquilino, o sabiendo la intención, compromiso del actual propietario y el de la inquilina. Y contar con algún "as" en caso de no suceder en tiempo y forma lo acordado como condición a la compra