Desagüe fregadero en isla: mejor opción para evitar mal olor y atranques pero no ocupar demasiado

Tengo instalado un fregadero en una isla y el desagüe es un tubo corrugado que hace una forma de S. Me han ofrecido la opción de cambiarlo por un tubo rígido que sale desde el fregadero en horizontal hasta la parte trasera del mueble y desde ahí bajar. Por la foto que me han enviado no colocaría sifón sino que pondría una pieza con forma de U antes de conectar con la instalación. Tengo instalado también un lavavajillas que engancha en el mismo desagüe, ¿cuál es la opción más conveniente para evitar futuros problemas de olores y atranques?

Me ofrecen la opción de cambiarlo porque el tubo corrugado ocupa mucho y no puedo instalar cubos de basura debajo.

1 respuesta

Respuesta

El problema no es el tramo del fregadero al suelo, sino a partir de ahí.

En función de como este hecho el tramo desde la isla a la ubicación de la bajante principal, puede ser que tengas hecho ya un sifón.

Miralo y si no, pon un sifón, en vez de la U, debajo o al otro lado.

Hola! Muchas gracias por la respuesta.

Adjunto fotos de lo que me comentas de la conexión con la bajante desde la Isla.

También del estado actual del desagüe con el tubo corrugado y de la propuesta de cambio para dejar más espacio para los cubos de basura.

Mejor la propuesta que la situación actual.