Nuevo baño, sanitarios sin levantar forjado

Estoy planeando la construcción de un nuevo baño, completo con ducha, lavabo y wc, de unos 3x1, 5 m, en una habitación donde no lo había, y se trata de una casa antigua, donde convendría no levantar solerías ni tocar el forjado, por lo que pienso que sería lo mejor construir una base a modo de plataforma para situar encima el nuevo baño, para que los desagües no haya que enterrarlos en el forjado.
Necesitaría saber opciones y soluciones para esto, por ejemplo, si es necesario bote sifónico, si se pueden encontrar saintarios que no necesiten bote sifónico, etc, y qué alto ha de subir esa plataforma para contener debajo los desagües.
Asimismo, quisiera saber si es imprescindible que a la salida del wc se conecte directamente con bajante vertical, o si puede dársele desagüe en leve pendiente (¿la mínima inclinación cual sería?) Por un tramo de unos 3 metros hasta llegar a bajante vertical.

1 Respuesta

Respuesta
El bote sifónico es para que no salg<n olores. Si prescindes de el, terndras problemas con los olores, en bidet y en ducha, pero en esta ultima lo solucinas con una válvula sifonada.
Necesitas subirl el piso unos 20 cms. Más lo que suba el desagüe del inodoro, si lo pones muy alejado del bajante. Necesitas al menos un desnivel del 2%. No puedes hacer curvas con el tubo del inodoro al bajante.
Gracias por la respuesta.
Entiendo que un wc lleva su propio sifón, y la ducha puede llevar la válvula sifonada que mencionas, pero, ¿el lavabo y el bidet también pueden llevarla? Los lavabos que veo en el mercado, para colgar de pared, llevan el desagüe sifónico, supongo que los olores en este aspecto están solucionados, pero no sé si esto es aplicable al bidet.
El tubo del desagüe del wc al bajante iría recto sin curvas ni codos, con esa inclinación que mencionas del 2%, pero, ¿tendría algún problema por el hecho de estar el wc a unos 3 metros de la bajante?
Muchas gracias!
El lavabo lleva un sifón en el desagüe, un sifón botella o lo que quieras ponnerle, pero el bidet no tiene forma de adaptarle un sifón. Ademas, es mucho más seguro cuando se tiene el bote, a la hora de desobstruir una tubería.
Ten en cuanta a la hora de la pendiente del inodor, que tres metros, subiría el piso alrededor de 6 cms., más lo que te suba el bote (los hay desde 12 cms. De profundidad) estaríamos en los 20 que te comente. Y 20 cms es un escalón cómodo.