Cambiar la tubería de desagüe del fregadero

Estoy haciendo obra en la cocían y voy a cambiar de sitio el fregadero. Para ello hya que llevar la tubería por el suelo hasta la bajannte. El problema es que hay poco espacio entre elfojado y el nivel de la plaqueta.

El fontaneropropone poner tuvo de 32 en lugar de 40. A mi me parece poca sección, sobre todo teniendo en cuenta que tendrá un tramo de 2 metros en horizontal, pero no encuentro otra solución.

¿Se os ocurre otra soulción?

¿En cualquier caso me gustaría saber si es suficiente tubo de PVC de 32? ¿Cuánta pendiente tiene que llevar? ¿Es mejor el rígido o e el flexible?

2 Respuestas

Respuesta

Tubo de 32 mm para un fregadero es muy poco, se suele poner de 40 mm,¿no puedes instalarlo por la parded hasta la bajante? ¿O es que la bajante no esta en la misma pared? En cualquier caso si no puedes el tubo de 32 podría valer pero tienes que tener mucho cuidado al usar el fregadero de que no caiga nada que lo atranque.

Respuesta

No puedes picar la pared hacia el exterior y llevarlo por el exterior hasta la bajante ¿?

Como dice villar, el tubo del fregadero preferiblemente de 40, ya que x ese tubo bajan grasas, restos comida, .. y es el que mas se suele atascar