Cómo desatasco un fregadero con conexión al lavavajillas!

Tengo un problema con el desagüe del fregadero, ya que no desagua nada desde que he conectado una toma de desagüe para el lavavajillas, a pesar que creo no existe ningún atasco(he desmontado y limpiado pieza por pieza) cuando el lavavajillas está en funcionamiento no hay ningún problema en el uso del desagüe ni sale agua por el fregadero, pero cuando uso el fregadero siempre se queda el agua estancada sin avanzar, si desenrosca ligeramente la tapa inferior del sifón que hay debajo del fregadero este empieza a desaguar con total normalidad (supongo que por la entrada o salida de aire, no lo tengo claro) sé que es complicado con esta descripción pero ¿Alguien puede indicarme que puede estar sucediendo con el desagüe?

4 Respuestas

Respuesta

Creo que deberías de subir una foto de como esta realizada la instalación para así hacernos una idea mejor de cual puede ser el problema.

Cómo puedo subir la foto?

Para subir fotos debes hacerlo desde un ordenador. Al darle a responder se te abrirá una barrita de herramientas en la parte superior y, el botón de la izquierda (unas montañitas) será el que te permita localizar y subir las fotos.

¡Gracias!

Dos cuestiones:

1) ¿No tienes olores en el fregadero? Es que da la sensación que ese bote sifónico no daría cerrado totalmente el paso de olores desde el enganche con la tubería general.

2) Que es el enganche de manguera negra que se ve justo en la conexión del desagüe en la pared.

Respuesta

Concuerdo con los colegas en lo de las fotos.. estas muestran mucho más que mil palabras...

Sobre el porqué no corre como debe es posible y factible que ese tubo del lavaplatos haga un efecto vacío por lo que impide que el agua haga su recorrido. Depende mucho como este conectado y en que tramo de la instalación, si antes o después del sifón o si desagua desde arriba o desde un lateral.

Lo dicho pues, un par de fotos ayudará a solventar el problema.

Nota... para cargar deberá descargar las fotos en una PC y desde ahí adjuntarlas en el mensaje siguiendo los pasos que le marca la página.

No es posible adjuntar las fotos desde el móvil.

Respuesta

Arreglado.

Respuesta

Si son conexiones de pvc lo mejor es desmontar las conexiones haciendo fotos de como esta montado y limpiarlo todo bien, si tienes la tubería de bajada al tubo general atascado, puedes usar una cola de rata para desatascarlo, una vez hecho, vuelves a montar todo y debería quedar bien.

Un vaso de lejía por la fregadera y dejarlo actuar toda la noche o unas horas cuando empieces a detectar síntomas de tuberías lentas es lo que hago yo para evitar tener que desmontar y me funciona.