¿Un tubo flexible con un codo por debajo de la salida a pared como bote sinfónico en el lavabo?

ME están instalando un mueble de lavabo en la reforma del baño.

Me han puesto un tubo flexible en el desague que hace una curva por debajo de la cota de la bajante . ¿Esto se puede considerar como bote sinfónico del lavabo? A mi me parece una chapuza, siempre he visto un bote donde se puede retener cualquier cosa que se caiga al lavabo y es más seguro para evitar olores. Tampoco soy experta y por eso lo pregunto.

2 Respuestas

Respuesta

Se puede considerar como sifon del lavabo. Si el baño tiene en el suelo una tapa redonda cromada eso es un bote sifonico y hace las veces de sifon de todos los sanitarios de ese baño por lo que el lavabo no necesitaria sifon. Si no tiene bote sifonico y hay que poner sifon, el flexible es una opcion, pero si se puede y hay espacio yo tambien prefiero sifon de plastico como el que tu te refieres, por el tema de los olores si el sifon esta bien hecho aunque sea flexible no tendras problema

Gracias por tu respuesta.

Me he explicado mal.

El baño no tiene bote sinfónico ( la tapa cromada en el suelo) y cuando decía bote sinfónico en el lavabo me refería al sifón del lavabo. Prefiero el sifón de plástico de toda la vida que un tubo flexible aunque este bien hecho.

Gracias de nuevo y saludos

Ok. Yo también prefiero. Suerte

Respuesta

El baño no dispone de bote sifónico en el suelo, de no ser asi corresponderia un sifon de botella a continuación de la válvula del lavabo.

 ES como dices no hay bote sinfónico. Yo quería decir sifón en el lavabo es lo que no ha puesto. Solo un tubo con forma de U y a correr.

Si es asi los hay con forma de U de S e de P si no me equivoco, todos cumplen la función el único inconveniente es que para vaciarlos hay que sacarlos y la botella tiene una tapa a rosca debajo, habría que ver si le da las medidas, pero la funcion de sifón anti olor la cumplen. Suerte