Puedo enchufar un conjunto de inducción y horno eléctrico en una toma de enchufe?

Se trata de un conjunto entero, es decir mueble de aluminio que va todo el conjunto placa y horno eléctricos, y el enchufe es normal, es decir de dos “patas”

Mi instalación antigua es de gas, ¿sería anular por parte de un instalador esa toma y como está cocina solo tre una conexión podría enchufarla en una toma normal?

La casa es muy antigua y la instacion de luz es un cuadro con solo un automático, por lo que he leído necesita una conexión especial de 25 y yo lo único que tengo es un cable con una clema con tres hilos donde estaba conectado el horno (creo que está sacado fe uno de los enchufes)y también tengo dos enchufes normales, en uno d ellos la campana…

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que mirar la sección del cable que te llega a esa clema.

Realmente lo que necesitas es que un profesional le haga una revisión a la instalación en general y te plantees renovarla.

Que te diga alternativas, como por ejemplo resolver de momento lo de la cocina sacando una línea nueva con sección de 6 mm desde el cuadro eléctrico y en este poner el diferencial y magnetotérmico nuevos.

Luego a medida que vayas haciendo renovaciones en la casa, aprovecha para ir modernizando la instalación.