Cambiar juntas de goma ventanas aluminio

Recientemente compré una vivienda adosada, que al ser de 2008 pues voy haciendo cosillas por mejorar.
Algo pendiente es intentar cambiar las juntas de las ventanas, ya que noto que están deterioradas o ya no sellan del todo bien y esta zona es muy fría, por lo que todo lo que pueda ganar en aislamiento, al menos hasta que pueda cambiarlas bueno será.
Son ventanas de aluminio, y supongo que por supuesto sin RPT, únicamente doble cristal.
Os dejo una foto de las juntas en cuestión. El problema que veo es que van guiadas, y no sé si me será muy fácil cambiarlas, además que no se ni donde comprarlas.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no las tocaría. Será peor el remedio que la enfermedad.

Gracias por tu respuesta. Me aconsejas algún producto o remedio para tratar de aislarlas un poco más?

Si crees que están resecas úntalas con vaselina. Si están rotas deberías cambiarlas pero, en este caso, ¿por qué que no haces que te lo vea alguien del ramo?. Hay casas especializadas.

Muchas gracias. Yo lo que noto principalmente es que están algo duras, y no estoy muy seguro de que cumplan bien su función. En principio si acerco una llama parece que no entra aire, aunque tengo que probar un día que se mueva bien el aire. Rota como tal si que tengo las de la puerta de la cocina que da al patio, que está fatal, pero no he preguntado porque suponía que los talleres de aluminio no iban a mirar una tontería así y más bien me dirían de cambiar directamente la puerta o ventana.

No pierdes nada con ir a una tienda que vendan e instalen ventanas pues, aunque creas que no te van a escuchar, negocio es negocio, y no les cuesta nada venderte la junta o mandarte un operario. Gratis no te lo van a hacer.