Opciones mejorar aislamiento ventanas

Mi piso nuevo tiene ventanas de aluminio son RPT batientes (no correderas), en color azul.
En general, estoy bastante satisfecho con ellas (aíslan muy bien acústicamente y aceptablemente bien térmicamente). Solo un problema. En la intersección entre la ventana y el marco cuando hay mucho viento entra un poco de aire. Me planteo mejorar el aislamiento de las ventanas. Veo 3 opciones y me gustaría que me aconsejes sobre ellas:
1. Sacar las ventanas que tengo y poner las mismas como dios manda (¿creo qué es un problema de colocaión y falta de sellado con poliuretano? O similar)
2. Dar masilla en el cerco de la ventana. Lo más barato y rápido, y quizá se minimice mucho mi principal problema, que es la entrada de aire.
3. Cambiar las ventanas por otras. Veo que tu prefieres el PVC, pero me preocupa que con el PVC se pueda conseguir el color y la forma de las ventanas que tengo ahora (la comunidad es nueva y si meto una ventana distinta me la van a hacer quitar)

1 Respuesta

Respuesta
Si las ventanas de aluminio de r.p.t. y te dijese que las deberías cambiar, seria demasiado osado por mi parte, ya que si la r.p.t. es buena y la carpintería es aceptable no seria necesario. Una vez dicho antes, si optases por cambiarles, no habría ningún problema ni en color, ni en la forma, seria iguales que las actuales. Lo ideal, creo que seria quitar las ventanas y hacer la instalación como es debido, es decir, como bien dices, hacer un montaje con una buena espuma de poliuretano, etc. El hecho de "solo" sellar con silicona, no creo que sea la solución adecuada. Un saludo.
Muchas gracias por responder tan rápido!
Verás, las ventanas no tienen RPT, pero a nivel de aislamiento acústico, por ejemplo son impresionantes (comparado, por ejemplo, con las ventanas correderas que tenía en mi antiguo piso es que no hay color.. cierro la ventana y se acabaron los ruidos externos), por esto tiendo a pensar que la carpintería es de calidad, aunque sea sin RPT.
¿Sigues pensando que lo mejor es sacarlas y volverlas a poner, lo voy a notar mucho si pongo ventanas con RPT o PVC?. La duda de si el dinero que me voy a gastar me supondrá una mejora significativa sobre mis ventanas actuales...
Un saludo,
Miguel
Si no tienen r.p.t. y decides cambiarlas, la diferencia es abismal y lo notaras muchísimo, tanto en aislamiento térmico como acústico. Un saludo.
Ultima pregunta y ya no abuso más de tu tiempo,
He visto que las ventanas de aluminio con RPT ya se acercan mucho en capacidad de aislamiento térmico a las de PVC, y quizá sea más sencillo imitar las actuales que tengo, en cuanto a color y brillo, para no desentonar con la fachada.
¿Es posible poner unas ventanas de alimunio o PVC exactamente iguales a las que tengo ahora (mismos perfiles, tamaño etc... y color?
Gracias de nuevo por tu tiempo. Me estas ayudando muhcísimo.
Miguel
Discrepo en cuanto a que una ventana metálica con r.p.t. se acerque al aislamiento de la ventanad e P.V.C. Exactamente iguales no pueden ser por varias razones, el material no es el mismo, los grosores de los perfiles de P.V.C. son algo más gruesos que los otros, el color si seria el mismo, aunque quizá cambie un poco el brillo, pero eso pasaría igual cuando cambien las ventanas y las pongan de aluminio al cabo de un tiempo, el brillo tampoco seria el mismo. Un saludo.
Muchísimas gracias. La calidad y rapidez de la respuesta excelentes.
Ahora solo me queda pensármelo. Yo si se parecen lo suficiente, cambiaría las ventanas por unas de pvc.
Un saludo,
miguel