¿Me están dando gato por liebre?

He pedido presupuesto para el cambio de la cristalera del salón, y les he pedido que cumpla con los requisitos de la Junta de Andalucia;

Que el doble acristalamiento
Posea un valor de transmitancia térmica (U) menor o igual a 2,1 W/m2.QUE,
esté formado por al menos un vidrio bajo emisivo .
Que en el caso en el que se proceda a la sustitución de ventanas en su conjunto (sustitución de marco y colocación de doble
acristalamiento) o se instalen dobles ventanas, la transmitancia térmica
(U) del hueco sea menor o igual a 2,1 W/m2

El caso me ofrecen aluminio con rotura de puente térmico con un vidrio bajo emisivo incoloro 4/10/4 de la seriE SAM 85 RPT

La instalación es en Calahonda, mijas-costa, málaga la casa tiene orientación sur/oeste.

¿En cuánto a cálidad te parece bien lo que me ofrecen?

Por unas medidas de 4300*1200, corredera me cobran 2000 eur (iva incluido) ¿es caro /barato?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Vamos a ver, por partes:
- El vidrio, cumple con las especificaciones de la Junta, porque hasta donde yo recuerdo, no era obligatorio el que fuesen bajo emisivos con control solar.
- En cuanto a la perfilería de ventana, y por tanto, al valor U del global de la ventana, no conozco la serie SAM, pero si nos limitamos a extrapolar los datos de una corredera, de iguales características (RPT y 85 mm de sección), no cumpliría con su objetivo, ya que el valor U de la perfilería, es 3,35, y el vidrio 1,80, por lo que es muy muy difícil que la media salga inferior a 2,1. La proporción mas habitual, suele ser la de 40% perfilería y 60% vidrio (no tiene porque ser así, pero es una referencia), y haciendo números, estos salen muy lejos del 2,1. De hecho, debería tener más del 80% de vidrio, cosa harto difícil.
- Este plan, esta pensado para que pongas un buen vidrio, y una perfilería abatible. Lo bueno que tiene, es que ellos deben hacerte el descuento previo al pago, y por tanto, si luego tienen problemas, es cosa de ellos, no tuya.
- En cuanto al precio, no lo veo mal, para una perfilería de esas características, y con el IVA e instalación incluida, pero claro, no haces mención a si está descontado el importe del incentivo de la subvención.
- Y por último, y tal vez más importante, me causa un extraño desasosiego, el hecho de que el plazo para presentar las solicitudes, haya terminado, en concreto, el 10 de septiembre DE 2012, habiendo un plazo de 1 meses para realizar las actuaciones.
http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2012/152/BOJA12-152-00006-13300-01_00011774.pdf
Vamos, extraño como poco.

Hola, primero de nada MUCHAS GRACIAS por tu tiempo.

Efectivamente la junta ha terminado con las subvenciones pero tomo sus valores de referencia para la calidad que quiero poner. Ademas si las vuelve a poner puedo intentar "colarles" la factura.

No puedo abatible, tiene que ser corredera, y para la costa del sol me gusta mas aluminio lacado en blanco que pvc blanco, ademas creo que es mas económico.

¿que te parece la serie CATEDRAL 85 con RPT y un vidrio 4/12/4 ? o le pondrias otro vidrio (sin olvidar el tema calidad/precio y la U de la junta andalucia)? para las medidas anteriores. ¿en definitiva que vidrio me recomiendas?

SALUDOS!!!

www.ventanasconfort.es
Hola!
No es por desanimarte, pero dudo mucho que puedas “colarles” la factura en el futuro. En condiciones normales, cuando van sacando sucesivos planes renové de ventanas, van endureciendo las condiciones (te recuerdo que con las condiciones viejas, ya no cumpliría con el plan renové), y suelen ir pidiendo mayores justificantes de la actuación (fotos en algunos casos, visitas a los domicilios y las pegatinas de los vidrios en los más normales), precisamente para evitar el fraude.
En cuanto al lacado y al PVC, me parece que podrías estar en un error, ya que precisamente, uno de los mayores enemigos de los lacados y el aluminio, es el ambiente salino, ya que este actúa como oxidante.
En cuanto al precio, no sabría decirte, los sistemas correderas en PVC o RPT, suelen ser más caros que los abatibles, y a veces te llevas sorpresas.
La serie Catedral, es una serie en RPT, con ensayos algo inferiores a sus competidoras, pero que creo que podría entrar dentro de las series estándar de este tipo corredera RPT.
En cuanto al vidrio, si este no es bajo emisivo, no llegarás al valor U exigido. Podrías incrementar su cámara hasta los 15-16 mm y mejorar sensiblemente su valor U, sin incrementar el precio, ya que la mayor parte de los fabricantes, no penaliza ese incremento de cámara.
El vidrio que te recomendaría, sería un vidrio 4/16/Guardiansun, ya que te ayudará con el tema del calor por tu orientación.