Pvc Cortizo A70 triple junta o Aluminio Ayuso Nordic60 normal rpt

Tengo 2 presupuesto y estoy dudoso cual coger, os los pongo... Las ventanas son normales de tamaño y no hay puertas, sólo ventanas.

Uno de pvc, Cortizo A70 triple junta por 3150€

Otro de Aluminio, Ayuso Nordic60 normal rpt por 2750€

En ambos iria con mosquiteras, cajón persiana con lamas térmicas, instalación y mismo vidrios 4/16/6 bajo emisivo control solar y gas argón... En el de aluminio me propone más cámara que sea en lugar de 16 sea 18/20 yo más he visto que es peor.

Pues ese es mi dilema si me podéis ayudar, a mi por características uy diseño me gusta más el de pvc pero quiero vuestra opinión como expertos ya que esta semana decido.

2 Respuestas

Respuesta

Según el criterio que utilice en cuanto contaminación entre pvc y aluminio.

En los ingleses de aluminio queda sin acabado esa zona, porque se pierde al cortar y porque no está previsto (habitualmente) un sellado. Las de pvc llevan un perfil metálico (habitualmente galvanizado, pero también se pierde al cortar el perfil) pero luego se sellan.

Mire la calidad de los herrajes, algunos son de acero inoxidable (con un imán comprobará fácilmente su calidad).

Tenga en cuenta quien coloca las ventanas y garantía de instalación y ventanas. Además la antigüedad y trayectoria de esa empresa, mire por internet posibles reclamaciones de clientes

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Isaac, pues las diferencias de aislamiento de ambas opciones, son abismales.

La serie Ayuso Nordic60, tiene un valor U de perfilería de 2,79.

La serie A70 de pvc de Cortizo, tiene un valor U de 1,3, es decir, un 115% mejor que la primera opción.

Por lo tanto, si hay igualdad en los vidrios presupuestados, sin duda, la opción más favorable es la de Cortizo, y por la diferencia existente, creo que compensa sobradamente la diferencia de precio que tienes.

Respecto a lo vidrios, la cámara de 16, 18 ó 20 mm, tiene los mismos valores de aislamiento, por lo que no hay diferencia a mayor o menor en colocar una cámara mayor.