Caldera saniter duval F24, hace ruido el ventilador al encender o apagar la calefacción o el agua sanitaria

Pudiera ser el ventilador, el termostato parece bien, como desmontar el ventilador para su limpieza

Hay algún problema si sigo utilizando la caldera asta que la pueda revisar

De antemano muchas gracias de F.Cerrada

1 respuesta

Respuesta

No pasa nada, puedes soltarlo, limpiar las aspas y engrasado, pero mientras tanto usarla tranquilamente

Tengo que desmontar toda la parte superior o hay alguna otra forma

El aire sale den interior de la salida de gases enfrente del motor ventilador

Muchas gracias con el frio que hace me puedo arriesgar a repararlo más adelante

un saludo F.Cerrada

Es muy sencillo, apagas la caldera desconectas los cables y quitas los 2:tornillos que sujetan al ventilador, lo sacas y lo engrasas, puedes limpiar las aspas. Si no tiene holgura no sonará al montarlo, proceso inverso