Cerradura rota Seat Ibiza 1.4 MPI (año 2000)

Le envío este correo para ver si me puede ayudar ya que se me ha roto la cerradura de mi coche marca Seat Ibiza 1.4 MPI del año 2000. La cerradura no cierra ninguna puerta ya que este coche tiene una cerradura que abre y cierra las cuatro puertas del coche, ya que tiene el sistema de cierre centralizado.
Me puede explicar como repararla o como cambiarla en el caso de que esté rota del todo.

1 respuesta

Respuesta
Para sustituir la cerradura tienes que destapizar la puerta por el interior. Suelen llevar tornillos en el apoyabrazos, quitando unos tapones embellecedores, se accede a ellos. Revisa que hayas quitado todos los tornillos que sujetan el tapizado, y cuando estén quitados con cuidado, con un destornillador o palanqueta y con mucho cuidado vas apalancando el tapizado hasta que suelten las grapas interiores que lo sujetan. Una vez desmontado el tapizado suelta la sirga de la maneta de la puerta, los conectores eléctricos de altavoces o elevalunas, si lleva y lo retiras. Es posible que tengas que desmontar el mecanismo del elevalunas. Verás que lleva unos tornillos que sujetan las guías y otros que sujetan el cristal. Suelta los que sujetan el cristal y por la parte superior de la ventanilla lo sacas del todo. Ahora suelta todo el mecanismo del elevalunas y lo extraes. Ahora podrás acceder a la cerradura. Verás que va cogida con varillas al seguro de la puerta y al bombín de apertura con llave de la puerta, quita las varillas y fíjate como iban montadas para colocarlas igual. Ahora en el canto de la puerta verás 3 tornillos grandes(sus cabezas) que son los que sujetan la cerraja. Afójalos y ya te saldrá la cerraja. Depende que modelos es posible que tengas que desmontar el bombín de la maneta exterior, si no no saldrá. Las cerrajas tienen difícil reparación, están compuestas de piezas muy pequeñas y débiles y de muchos resortes, así que lo mejor es sustituirla para evitar problemas. Para montar todo en el orden inverso al desmontaje.