Caldera Laia GTI Roca hace saltar el automático

Tengo una caldera que hace algún tiempo me hacia saltar el automático, al parecer era la turbina que hace encender la cadera y al estar engarrotada producía una derivación que saltaba el automático.
Ahora ocurre lo mismo pero no es la turbina y creo que puede ser el envolo que lo tengo bloqueado, ¿cómo debo actuar?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué es el envolo?
Tienes que buscar la avería por descarte
Casi seguro que es el transformador de alta que es la pieza de donde salen los cables de los electrodos de encendido que están junto a la boquilla del quemador
debes de mirar que no este en corto, la otra posibilidad seria el condensador que hace que pueda ponerse en marcha el motor del ventilador
a lo mejor puedes averiguar cual es por el momento en que salta el automático, lo primero que arranca es el motor y a los pocos segundos pasa la corriente a los electrodos, si es a lprimcipio es del condensador y si pasa después de unos segundos el transformador
de todas formas mira si tienes algún cable pelado tocando la caldera o saslta alguna chispa cuando lo pones en marcha
saludos
Ahora nada más darle corriente me salta el automático, lo de los cables lo he comprobado y están bien, le he desconectado el quemador, la bomba y creo que es lo que yo llamo "embolo" el motor que impulsa la turbina que esta bloqueado
Bien el motor mueve por un lado la turbina y por el externo la bomba de gasoil, si lo sacas veras que puedes quitar las palas del ventilador casi seguro que con una llave allen y veras el eje con en rodamiento, lo tienes que engrasar y por el otro lado quitas la bomba (primero tienes que solrale los latiguillos rígidos que te impedirían sacarla, cuando estén sueltos veras que esta sujeta por 3 tornillos de estrella al mismo eje del motor cuando lo quites veras el eje y el otro cojinete, lo engrasas ocn aceite desblocante (tipo 3 en uno) y cuando gire suave (con la mano) le das grasa un poco más consitente, l omontas y listo
si antes ves que gira con la mano sin hacer mucha fuerza lo puedes intentar engrasar sin desmontar.
Si no esta agarrotado sera el condensador que es la pieza blanca alargada que hace que pueda arrancar, l ocambias (es barato) listo
ojo con el condensador porque sino tienes cuidado te puede hacer cosquillas ( pero tranquilo que no te mata.
Sasluods