"limpiar Bomba" lavadora

Espero que puedas ayudarme porque no esta la cosa para llamar a nadie para que me arregle las cosas jejejje. Veras ayer me salio un promebla en la lavadora, una luz roja en el led de limpiar bombar. He mirado las instrucciones y me dice que limpie el filtro, pero el único filtro que he encontrado es el de la entrada de agua a la lavadora, uno pequeñito azul y estaba limpio. He quitado el embellecedor de la parte de abajo de la lavadora por la parte de delante y he girado el tapón de desagüe, pero ahí no hay filtro ninguno, o por lo menos yo no lo veo. Meto los dedos y lo que me encuentro son unas aspas de ventilador chiquitito y poco más. La bomba supongo que estará por dentro, pero, ¿cómo puedo acceder a ella?

1 respuesta

Respuesta
Pues a eso que has llegado, es el filtro famoso. Allí quedan las pelusas, botones, aros de sostén, monedas etc.
¿Entonces si ahí no hay nada es que tengo que mirar la bomba no? ¿Podrías decirme como puedo acceder a ella? Si tengo que desmontar algo por la parte de atas o la tapadera, lo digo para no desmontar nada en balde.
Gracias por contestar
La bomba la tienes entre ese filtro y el depositode agua, unida a ambos por sendos tubos de goma. ESas aspas que ves, son las de la bomba.
Quitas las abrazaderas que sujetan los tubos a la bomba, quitas los dos tornillos que la sostienen, desconectas los cables que la alimentan. No se para que la vas a quitar, o que le limpiarías.