Calentador fagor que al apagar explosiona

Tengo un calentador de agua a gas butano de la marca Fagor Ecoplus, que tiene el siguiente problema, cuando cierro el grifo de agua caliente, al apagarse da una pequeña explosión, el piloto se mantiene encendido.

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que tengas quemadores, válvula de gas o chimenea sucios o la válvula de gas mal regulada y la electroválvula no cierre del todo bien.

¡Gracias!

Hola, le he cambiado la membrana aunque no estaba muy mal, pero la clapeta que apoya en la membrana y  tiene un eje que sale del cuerpo de agua y empuja para abrir el gas, estaba un poco dura, la he limpiado y engrasado y de momento va bien, GRACIAS por todo, realizáis una gran labor

Respuesta

Seguramente este mal la membrana que tarda en bajar la clapeta de gas y cierra más despacio, compruébela y en su defecto cámbiela y engrase la clapeta de gas.

Hola, la membrana hace aproximadamente un año que la cambié, pero no obstante el lunes la desmontaré y le pondré una nueva, limpiaré y engrasaré todo, mañana sábado es mal día para comprar repuesto, le tendré informado, un saludo, GRACIAS

Hola, le he cambiado la membrana aunque no estaba muy mal, pero la clapeta que apoya en la membrana y  tiene un eje que sale del cuerpo de agua y empuja para abrir el gas, estaba un poco dura, la he limpiado y engrasado y de momento va bien, GRACIAS por todo, realizáis una gran labor

Me alegro que funcione bien.