Splyt inverter hace mucho ruido

Tengo un splyt inverter Hiyasu y últimamente hace mucho ruido, parece un tractor, desde que empieza, no puede ponerlo en marcha porque es insufrible, he medido el gas y tiene bastante, he engrasado la rotula de la izquierda, pero no hay manera.

3 Respuestas

Respuesta

¿El ruido solo se genera cuando el ventilador del split gira?

si es asi:

-Revisa que el filtro no este tocando a las aspas tubulares.

-Revisa que las aspas en forma tubular no rozan en ningún sitio.

-Revisa que no haya nada dentro de las aspas tubulares.

-Engrasa cojinetes.

-Si no es nada de todo esto, seguramente tendrás que hacer mantenimiento al motor o cambiarlo directamente.

Buenas

Igual toca cambiar, porque no roza en ningún sitio es como vibración

Ok, entonces lo que yo haría, busca el recambio de ese ventilador, y cuando lo tengas encontrado, coges el motor y lo desmontas haciendo una marca en el estátor y las dos tapas que cierran el motor para después volverlo a montar todo en la misma intentar. Limpias los ejes, engrasas y cierras de nuevo. Debería de dejar de hacer ruido al menos un tiempo. Luego ya tocara comprar recambio o en el caso que rompas algo al desmontarlo o no puedas volver a montarlo bien (son difíciles de montar sin romper nada y que quede bien.)

Respuesta

No dices la antigüedad que tiene ese aparato, solo dices "ultimamente" pero claro saberlo seria un dato importante.

Está claro que el ruido será creado por el compresor exterior (tampoco lo dices) ... pero se supone,.. por otra parte, si ese A.A. tiene más de 10 años,.. lo anormal es, que aún funcione no que haga ruido.

Despues de lo dicho por los colegas, solo quedaria comprobar el estado de los Silentblocks de gomas,.. que separan el armazón del compresor exterior, respecto de las palomillas donde está sujeto a la fachada.

Estas gomas con el tiempo pierden su elasticidad, pasando a entrár el armazón en resonancia por culpa de la vibracion.

Si tan insoportable es el ruido,... yo que Utd. Revisaria esos Silentblock casi seguro que por ahi, viene el problema,... por lo demas,.. es Utd. Mismo, que es quien está junto a la maquina, in situ,... nadie desde aqui podemos decirle lo que Utd. Mejor que nadie puede ver y oir,.. partiendo de la base, que parece tener conocimientos sobre el tema,... he medido el gas y engrasado la rotula (sic)

SUERTE

Hola super you

El aparato tiene 12 años, el compresor está arriba en terraza a unos diez metros y el ruido viene de la consola parece de la parte del rodillo, le he puesto como unas cuñas y suena algo menos, pero suena.

Bien, entonces puede ser la carcasa de la consola,.. la que éntra en resonancia,... gomas y cuñas quizás sirvan,.. pero como le decia antes,.. la cosa de ajuste y vibraciones hay que estár delante del aparato, tocar, ver, y sentir para encontrar, tambien es posible que se hayan aflojado tornillos de la carcasa, de todas formas los años de uso crean holguras en las piezas móviles y ejes de giro,... en definitiva las maquinas,.. como todo con los años de uso, van saliendo los achaques y si queremos que nos duren mas tiempo,.. hay que hacerlas algo que se hace muy poco, o casi nada en éste pais, ... como seria cada 2 o 3 años llamar al S.A.T. para hacer el mantenimiento periodico a los A.A, ... bueno haber si con diversas cuñas y gomas, hace callar a la "orquesta sinfonica"

Suerte y ánimo.

Respuesta

Compruebe que el ruido no sea del motor de la turbina y que esta no este rozando en alguna parte plástica del split, con los datos que das es imposible decirte otra cosa, solo preguntarte, ya que as medido el gas, supongo que entender, entiendes lo suficiente como para saber de donde puede provenir el ruido y que tipo de ruido es sobre todo si es mecánico,¿es mecánico o de movimiento de gas?

¿Es constante o aumenta y disminuye con el funcionamiento continuo?