Caldera combitek f23 hace ruido al abrir el agua caliente sanitaria

Tengo una caldera saurnier duval combitek f23 de 10 años que ha funcionado bien con sus respectivas revisiones correspondientes, la sorpresa que marchamos 12 días de vacaciones y la pare de la corriente y corté el paso del gas como hago siempre cuando estoy ausente de la vivienda. El ruido lo hace cuando abro el agua caliente sanitaria y hace un ruido de una moto al relenti. He estado purgando los radiadores y probado la calefacción y funciona bien. No pierde presión. El ruido es como un fimbreo. ¿Qué me aconsejáis que haga? Antes de llamar al técnico de la caldera.

2 Respuestas

Respuesta

Si el ruido se produce dentro de la cámara de combustión, es posible que este sucio el extractor, se debería limpiar a fondo, si el ruido es muy fuerte lo más probvable es que lo tengan que sustituir, ya que es muy posible que tenga holgura el eje y por eso suena.

¡Gracias! Joaquín y eso lo puedo limpiar yo mismo sino es muy difícil? O hay algún manual de como hacerlo. Gracias de nuevo

Respuesta

El circuito de ACS no tiene nada que ver con el de la calefacción, que seria el único que podría hacer ruido por causa de que el motor de recirculación se hubiese estropeado. ¿Ya tienes en OFF la calefacción?