Como limpiar turbina de la evaporadora

Tengo un aire acondicionado fujitsu y cada dos meses la turbina del la evaporadora se me envoza de forma que apenas sale aire. Como debo limpiarla, el ambiente es normal (en cuanto a polvo y suciedad) y el aparato tiene unos tres años.
Algún productos especial, yo suelo desmontarle las lamas y con un aspirador y cepillo de dientes quito todo lo que puedo.

1 Respuesta

Respuesta
La única manera de realizar una buena limpieza de la turbina, es sacándola del equipo.
Debes sacar la rejilla de aspiración, y la carcasa superior. Lugo desconecta de la zona eléctrica el motor de alabes, y el motor ventilador, suelta de la bateriala sonda de temperatura, y el cable de masa, suelta los tres tornillo de sujeción y descuelga toda la parte eléctrica, quita los tornillos que sujetan la bandeja de condensados, en el frontal tienes dos o tres más los dos que cogen por la zona del ventilador, y por abajo pegados a la pared ( posiblemente los tape las tuberías) tienes tres tornillos hacia arriba, quítalos, y ya puedes sacar la bandeja de condensados junto a todo el tren de ventilación, y así puedes limpiar o cambiar la turbina.
Para montar en el orden inverso.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. ¿Habrá algún problema al desmontar la turbina, me refiero al tema de vibraciones sobre todo por las pesas que suelen llevar estas?
Gracias
Si se hace correctamente, no tiene que haber problema.