Creo que me dio un ataque de ansiedad en clase mientras exponía ¿Esto es una taque o no?

Me toco pararme frente a toda la clase a exponer un tema que manejemos bien, en ingles desde que empecé tenia el corazón a millón y se me forzaba respirar; pero cundo ya me toco exponer, empecé a trabarme hablando se me olvidaban las palabras, empecé a sentir presión en el pecho, me desoriente y hasta me temblabla las mano.

Esto empezo porque teenage mother, baby, mommy, etc... Fue incomodo me senti mal, por eso me fueron a buscar temprano, fue mi media hermana mayor (hija de mi papá con otra mujer) y ella no ha dicho a mis padres pero no se me da panico que lo haga. Yo no les he dicho por que no se que explicarles.?÷ Empezaron a molestar prorque expuse sobre una serie y no sobre el embarazo adolescente.

*Para los que no sepan* tengo 16, tuve una bebe a los 15 y ahora la bebe tiene 7 meses, voy a la escuela normal ya estoy en mi ultimo año soy mefia retraída ultima mente no estoy con el papá de hecho tenemoc muchos prombles.*

Gracias por la atención ♡ se les quiere.

4 respuestas

Respuesta

Querida Laura! ¿Cómo estas?

Mira por todo lo que pasaste y pasas es seguro que tienes inseguridad en ti misma, es lo mas normal del mundo, eres muy chica para enfrentar tantos "problemas" la escuela y tan bien en la escuela, por eso no te tienes que asustar de nada es lo mas normal, de paso te escribo aun los que no pasan por lo que tu estas pasando tan bien es "asustan" de hablar en publico...

Mira hay muchas cosas que te quisiera escribir pero no tengo tanto tiempo..., pero te voy a escribir varias cosas muy importantes:

1. Ante todo tienes que quererte a ti misma tal y como eres, 2. no dejarte ahogar en la desesperación. 3. Como ya te dije salí a pasear al parque, salí a respirar aire fresco etc.

4. Ahora algo muy importante cuando uno quiere triunfar en algo tiene que saber que el es capaz que tiene todo lo que necesita para hacerlo, y antes de intentarlo hay que decirse a si mismo: "yo puedo" "yo tengo que triunfar" "yo tengo que ser una buena madre" etc. es decir en lo que te propongas antes de intentar métete muy fuerte en la cabeza que tu puedes! Nada es imposible!

5. Por ejemplo cuando tengas que dar una clase: 1. prepara bien el tema, 2. cuando ya esta todo preparado, 2. relájate respira profundo, duerme bien, 3. dite a ti misma yo puedo yo tengo que triunfar, 4. dite a ti misma yo soy fuerte como una leona!,

6. Hace asi en todo lo que te propongas y vas a ver que vas a triunfar en todo!

7. Otra cosa que hay que saber: en esta vida siempre va a ver "subidas" y "bajadas" no siempre las cosas vas como uno quisiera, cuando estamos en situación de subida hay que gosarla hay que ver en verdad cuanto lindo es vivir etc., y lo mas importante cuando estemos en situación de "bajadas" no desesperarnos saber que en pasajero!, los problemas no son eternos! No vinieron para quedarse sino son pasajeros, y en la mayoría de las veces no existe problema que no tenga solución!

8. Si ati te asusta el futuro, no pienses es eso por completo sino disfruta del presente!

9. Si piensas en el futuro mírate en tu imaginación que eres una triunfante!, mírate a ti misma que triunfas en todo!, no te imagines que te caes, sino mírate a ti misma como una "leona" que triunfa y triunfa etc.

10. El ultimo consejo: escribirte a ti misma en un papel todas esas situaciones que triunfaste, y cuando estés en una situación de bajada, una situación difícil, lee ese papel que te acuerde todos los logros que tuviste y eso te va a dar mucha fuerza para seguir y no rendirte de nada!

11. Querida Laura aquí te escribí cosas muy muy importantes que todos tenemos que saber, y lo mas importante es llevarlo acabo!, por favor lee bien mis palabras y lle balas acabo y si puedes copiarlas en algún lugar y léelas varias beses en la semana y si tienes tiempo varias beses en el día, si nosotros llevamos acabo lo que te escribí vas hacer mas feliz en tu vida y vas a triunfar con muchísima mas facilidad!

Bueno ya escribí mucho..., espero que estés muy muy bien y de deseo que sigas adelante! no te dejes vencer tu eres una "leona" == triunfadora en todo échale muchísimas ganas!🤗🤗🤗

De paso no entendí que escribiste aquí: y ella no ha dicho a mis padres pero no se me da pánico que lo haga. Yo no les he dicho por que no se que explicarles.?÷ Empezaron a molestar porque expuse sobre una serie y no sobre el embarazo adolescente.

Mucha suerte🤩🤩🤩

Se tenia que exponer sobre un tema que manejemos, mis compañero tenían la semana entera molestando con que elijabel de el embarazo adolescente, yo no elegí ese y hable de una serie y por eso me empezaron a moledtar mucho y burlarse de mi.

Ella (mi hermana) me fue a buscar a me fue a buscar a la escuela poraue me dejaron salir antes, mi hermana si le contaron lo que me paso, pero yo no quiero que le diga a mis papás

Querida Laura! Otra ves te escribo es lo más normal del mundo, hace lo que te escribí y vas a ver muchos triunfos vas a estar más contenta contigo misma, lo que te escribí es la forma más sana que existe para vivir bien y llegar a todos las metas que nos propongamos, y también te va a ayudar cuando tengas bajadas

Échale muchas ganas campeona!

Respuesta

Después de lo de David poco mas hay que decir.

Es normal que te sientas un poco sola, al no tener a tu madre para apoyarte en ella. Si tu medio hermana te ayuda, apóyate en ella, y habla con tu padre abiertamente de lo que te pasó, no es algo malo, es simplemente un reflejo de la inseguridad, y esta se adquiere con el tiempo.

La primera vez que di un curso, me puse pálido, palpitaciones, mareos... así que no te pienses que sólo te pasa a ti.

Tienes que tener muy claro que tu puedes con todo, aunque cueste esfuerzo conseguirlo. Apóyate en los que tienes a tu alrededor y sobre todo en la fuerza que te da Amaya para seguir adelante.

¡Gracias!

Si analizas la situación verás que tuviste la valentía de no sucumbir a las presiones de tus compañeros que querían oírte hablar de un tema que para ti es importante, pero que no te hace ninguna gracia de exponer.

Te faltó un poquito para hablar de otro tema y dejar en evidencia a los memos de tus compañeros. El próximo día prepárate un tema interesante como la empatía y la sensibilidad entre las personas. A alguno lo dejarás en evidencia.

Para burlarse de ti hay que ser muy tonto, y cada uno queda por lo que es.

Comenta tus inquietudes con tus profesores para que te ayuden en estas situaciones echándote una mano cuando lo necesites.

Respuesta

Estás criando a tu hija, pero quizá con poca tranquilidad o seguridad en lo que estás haciendo, ya que recibes presiones exteriores, y también tú misma puedes exigirte otras cosas, que crees que son más conformes a las exigencias de la sociedad.
Yo te recomendaría ir a hablar con un buen sacerdote católico; infórmate en la parroquia más cercana; hasta allí puedes ir con tu niña, y no tienes impedimento, según parece. La seguridad te la va a dar Dios, e ir procurando hacer Su Santísima Voluntad día a día (por supuesto que esta seguridad puede convivir con nervios puntuales ante acontecimientos novedosos, etc.).
Lee a partir del versículo 26 del capítulo 6 del Evangelio según San Mateo:
https://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PUG.HTM

Respuesta

Bueno en primer lugar que seas mama, no tiene nada que ver. Simplemente son nervios, cuando una persona va nerviosa a algo y más en ese momento de tensión, aun más se pueden agudizar los nervios. Lo mejores es intentar manejar esos nervios, como se consigue, pues es difícil para personas nerviosas, pero la cosa es tomarte la cosas más tranquilas. Un simple speaking no tiene porque ponerte nerviosa.